¿Qué es el marketing de contenidos?

 El marketing de contenidos es, sin duda, una de las actividades con mayor proyección de cuantas se pueden encontrar en la actualidad, tanto a nivel tecnológico como en el mundo empresarial. Seguro que has oído y leído muchísimo acerca de esto, y has visto en muchos sitios las palabras marketing de contenidos, content marketing, etc. Ahora bien, ¿qué es realmente esta práctica?

Aportar valor

 En eso consiste principalmente una buena estrategia de contenidos. Si de por sí no dejan de repetirnos que para el posicionamiento en buscadores el contenido es el rey, aunque esto en parte no es del todo cierto.

 Lo que de verdad es importante es que los contenidos que se crean sean relevantes, y que vayan más allá de lo que ya existe en la red. Una buena estrategia de contenidos debe atender las necesidades de los consumidores y generar artículos que de utilidad que atraigan a más usuarios.

 De nada sirve crear contenido vacío solo para rellenar huecos, escribir todos los días las mismas cosas o lo mismo que en otros sitios. Es mejor escribir algo que sea verdaderamente bueno aunque sea solo una vez al mes, que tenga valor, que copiar las mismas cosas que se pueden encontrar en cientos de páginas web.

Adecuado y profesional

 El reto del marketing de contenidos es la profesionalidad, para lo que hay que contar con creadores que tengan un conocimiento amplio de los temas de los que escriben, basados en una buena documentación y que se conviertan en canales de referencia en los que los lectores van en busca de respuestas.

 El contenido debe tener un objetivo concreto y centrarse en un nicho de mercado específico. De este modo una empresa puede recoger el fruto de un trabajo bien hecho, siempre y cuando sea capaz de encontrar un espacio poco trabajado por la competencia y posicionarse como expertos antes que el resto. La estrategia debe estar bien adaptada al tipo de cliente al que se quiere atraer, y debe estar apoyado también por un buen uso de las redes sociales.

 Calidad en lugar de cantidad es el éxito de toda estrategia de content marketing.

Anuncios

8 thoughts on “¿Qué es el marketing de contenidos?

  1. Pues la verdad es que se ha hablado mucho sobre la importancia de los contenidos que realmente son más importantes que el SEO y todo eso pero todo debe ir de la mano para que funcione. Las cosas que has comentado son bastante de sentido común, si quieres innovar y crecer lo mejor es encontrar un nicho de mercado que te sea propicio y donde tengas presencia y criterio.
    Un buen resumen de esta actividad.

    1. Evidentemente siempre tiene que haber un equilibrio en todas las cosas, y el marketing no iba a ser una excepción.
      Me alegra mucho tu comentario, y muchas gracias por el consejo.

    1. Todos tenemos que seguir aprendiendo siempre, Johan. Si dejamos de hacerlo nos quedamos atrás enseguida. Gracias por tu comentario.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s