Cómo resolver el problema de encontrar un tema

El mar

 Incluso el mejor escritor o blogger del mundo se enfrenta en alguna ocasión al reto de encontrar un tema interesante acerca del que escribir algo que verdaderamente sea interesante y aporte valor a la persona que pueda estar leyendo. A veces seleccionar el tema es el verdadero reto, y una vez que se decide acerca de qué se va a escribir el resto parece surgir por sí mismo. Aquí tienes tres ideas que pueden ayudarte a resolver el problema. Por lo menos a mí me han sacado alguna vez de más de un bloqueo.

Herramientas automáticas

 Uno de los últimos descubrimientos que he encontrado para encontrar temas sobre los que escribir es The Blog Post Ideas Generator, una herramienta web que puede ser muy útil para encontrar algunas ideas acerca de los temas sobre los que escribir un post. Aunque está en inglés, aún si no te manejas con el idioma puedes emplearlo para inspirarte utilizando algún traductor sencillo.

La lectura como medio de inspiración

 Leer es una de las cosas que más me han ayudado a la hora de encontrar un tema sobre el que escribir. Muchas veces ni siquiera tienen por qué ser del tema sobre el que se escribe habitualmente, puede ser cualquier tipo de lectura ligera.

 De hecho, es muy probable que un bloqueo se deba principalmente a leer solamente publicaciones monotemáticas. Nuestra cabeza se llena de las mismas palabras, y cuando tenemos la sensación de que lo hemos escrito todo ya sobre ello no dejamos de pensar en lo mismo una y otra vez.

 Mi consejo es abandonar de vez en cuando los temas de los que leemos habitualmente y salir de nuestra zona de confort atreviéndonos con otros muy diferentes. Puede que en el momento más inesperado se te encienda la bombilla.

Guardar un fichero

 Algunas veces te encuentras con ideas de temas sobre los que quizás no sea el momento adecuado para escribir. En estos casos es interesante tener un cuaderno a modo de fichero en el que escribir y esbozar brevemente las ideas para desarrollarlas más adelante, en especial cuando se tiene la necesidad de escribir y no se sabe cómo hacerlo.

 Se pueden guardar algunas fichas con los temas, organizadas de algún modo para que resulten accesibles cuando sean necesarias.

 Estas son tres breves ideas, pero seguro que tú tienes otras muchas más para encontrar temas de los que hablar. ¿Te animas a compartirlas?

Anuncios

3 thoughts on “Cómo resolver el problema de encontrar un tema

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s