Cómo afecta el contenido al posicionamiento

Escribiendo en la Agenda

 No dejamos de escuchar una y otra vez que el contenido es el rey de la red, y que si queremos que nuestra página aparezca en las primeras posiciones debemos darle una especial importancia no solo a escribir de un modo regular sino a cómo lo hacemos. Pero ¿realmente es tan importante prestar atención a los contenidos?. Pues sí, y no tanto a la cantidad como a la calidad de estos.

Escribir de forma regular

 Si quieres que los buscadores te tengan en cuenta y te posicionen de manera natural (es decir, sin tener que contratar campañas), tienes que cuidarte mucho de nutrir de manera regular el blog de tu página web. En este sentido hay muchas opiniones al respecto. Hay quien dice que basta con escribir un artículo una vez a la semana pero no dejar de hacerlo y hay quien asegura que ha logrado un mejor posicionamiento únicamente cuando se ha dedicado a escribir al menos un post diario. Independientemente de una posición u otra, lo importante es hacerlo de forma regular. Es imprescindible que el contenido de tu página se vaya renovando a menudo. Es mejor escribir un artículo cada quince días que dedicar un día a escribir una gran cantidad de ellos y después tener la página abandonada por meses. La regularidad es la que animará a los buscadores a pasearse por tu página más a menudo, lo que a su vez ayudará a que esta se posicione mejor.

Contenido original

 El contenido tiene que ser original, único. Hay que prestar una atención especial a este detalle y evitar a toda costa que lo que aparece escrito en tu página esté copiado de otras, pues en el caso de que los principales buscadores (llámese Google, Yahoo, Bing…) encuentren contenido duplicado, no solo no posicionaremos sino que además nos penalizarán, llegando a sacar nuestra página prácticamente de Internet.

 Abandona por completo la idea de que lo importante es que la página tenga contenido sin importar que este se haya tomado “prestado” de otros sitios porque a pesar de que, como hemos mencionado en el punto anterior, es importante aumentar el contenido regularmente, este tiene que ser original, propio, y en la medida de lo posible diferente a todo lo que se haya escrito hasta ahora. Por eso es importante dedicar parte de tu tiempo a pensar no solo en lo que se va a escribir sino a cómo se va a escribir. Y si no tienes tiempo para hacerlo, lo mejor será que busques a alguien que pueda dedicarse a escribir tus artículos de manera creativa.

Contenido relacionado

 Puede parecer evidente, pero si quieres posicionarte y que encuentren tu página según unos determinados criterios de búsqueda, el contenido tiene que ser coherente y estar relacionado con el tema en cuestión. Solo de este modo los buscadores sabrán donde colocarte, pues si escribes sobre una gran cantidad de temas y los incluyes todos en un mismo lugar, no lograrás el objetivo que buscas. En el caso de que quieras escribir de diferentes cosas y posicionarte en cada una de ellas, es mejor que le dediques una página o blog distintos y escribas en cada uno de ellos solo sobre los temas relacionados. Esto no quiere decir que tengas que escribir siempre lo mismo con diferentes palabras, sino que trates asuntos que tengan una relación y amplíen hasta cierto grado el radio de acción de tus artículos sin perder su identidad.

 La escritura creativa puede ayudarte a darle un enfoque atractivo a tus posts, incluso si has escrito hace algún tiempo un artículo que hable acerca de un tema en concreto, si vuelves a tratar el asunto pero lo haces desde un enfoque diferente podrás tener éxito y dotarás de contenido un día más tu página.

 El contenido está cobrando cada vez mayor importancia a la hora de conseguir un buen posicionamiento, y eso es algo que debes tener en cuenta en toda estrategia que quieras seguir. Dedícale algo de tiempo a dotar de contenido a tus páginas, y si no puedes trata de contar con alguien que lo pueda hacer por ti.

Anuncios

5 thoughts on “Cómo afecta el contenido al posicionamiento

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s