¿Qué es mejor?

dibujo de maría

 Todo el mundo ha escuchado alguna vez el refrán de que una imagen vale más que mil palabras. ¿Es realmente cierto o hay imágenes que no pueden resumir un párrafo de la forma adecuada? Lo cierto es que esta frase puede ser un objeto exhaustivo de análisis y tener una gran variedad de matices.

Cuándo y cómo elegir una imagen

 Una imagen es el mejor modo de resumir un concepto, y no solo nos puede servir para generar contenido sino que nos puede inspirar para escribir, de modo que es un buen modo de encontrar temas de conversación para generar contenidos. Algunos profesionales eligen primero la imagen que acompañará a un determinado artículo y después de ello comenzar a desarrollar el tema del que se quiere escribir. Una imagen es perfecta si lo que se quiere es generar contenido de forma regular pero no hay mucho de lo que escribir con regularidad, y se puede limitar a publicar una serie de imágenes, una sola con un pequeño texto como pie de foto o incluso una infografía, que no es más que una imagen pero en la que se pueden incluir muchos conceptos en muy poco espacio.

Cuando una imagen no es suficiente

 Existen ocasiones en las que no basta con colocar una imagen, y es necesario desarrollar una buena cantidad de texto para explicar conceptos o informaciones. En este caso las imágenes son solamente un apoyo, pero la base del contenido tiene que ser el texto, como es en el caso de los cursos que se preparar para la enseñanza a distancia. En estos casos se tienen que explicar las cosas de manera muy detallada, y eso es algo que una imagen no puede lograr.

 Evidentemente, tampoco quiere decir que haya que escribir y escribir sin sentido, sino que los contenidos escritos sean lo suficientemente significativos, que aporten auténtico valor y que enseñen de un modo apropiado, sin importar los temas acerca de los cuales se escriba.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s