Una empresa necesita un blog

BLOG

 Si tienes una empresa con la que haces operaciones online y tu página web no tiene un blog en el que generar contenido, es como si no tuvieras una página web. Podemos comparar tu página a una extensión de terreno en la que no siembras ni una sola semilla: algo completamente inútil. No obstante, escribir en un blog sin tener una idea clara del tema del que quieres que trate es como ir esparciendo semillas sin saber el tipo de planta que saldrá ni el producto que dará: Rara vez conseguirás el mejor rendimiento por tu trabajo.

 Para evitar lo primero, la solución es bastante sencilla. Solo tienes que poner en marcha un blog en el que ir insertando contenidos con regularidad para que quienes visiten tu página se queden más tiempo en ella. La solución a la segunda interrogante es algo más compleja, aunque tampoco es excesivamente complicada. Hay que tener en mente la actividad principal de la empresa y asegurarse de que los artículos que se incluyen en ella no solo están relacionados sino que aportan información relevante para quienes van a dedicar parte de su tiempo a leerlos.

¿Sirve para cualquier empresa?

 Sí, siempre y cuando estés seguro de que el contenido que incluyes en el blog de tu empresa está relacionado con lo que te dedicas a hacer. Por poner un ejemplo: Si tu empresa se dedica la producción de productos de la huerta, es evidente que hablar de física nuclear no tiene nada que ver con tu trabajo, pero hacerlo acerca de tiempos de siembra, maquinaria o sistemas de transporte sí puede ser apropiado. Es evidente que no tiene que ver de forma directa con tu actividad empresarial, pero se trata de artículos relacionados al menos en parte con la forma de trabajar de la empresa. Además de generar contenido apropiado, te posicionarás como un entendido en la actividad alrededor de la que gira tu empresa.

Anuncios

One thought on “Una empresa necesita un blog

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s