3 consejos antes de empezar a escribir

Principios de Reiki Usui

 Si estás pensando que escribir es fácil, y que cualquiera es capaz de hacerlo si se lo propone, he de decirte que has acertado por completo. Ponerse a escribir es algo relativamente simple, pues solo hay que empezar a hacerlo y en muchas ocasiones las palabras saldrán solas, de una forma casi automática. El problema no está en escribir, sino en escribir con sentido y aportar algo de calidad. Hoy voy a darte tres consejos para que además de escribir, lo puedas hacer de un modo verdaderamente significativo.

Escribir, 3 consejos

 Aclara tus ideas. Piensa un segundo el tema sobre el que quieres escribir. No hace falta que dediques una mañana a meditar acerca de lo que quieres expresar, sino que te hagas un esquema mental sobre el asunto general del que quieres escribir. Así podrás empezar a insertar palabras y palabras apenas sin darte cuenta, pero con una coherencia que hará que tengas que eliminar menos frases de las que te esperas.

 Dale vueltas cuando no escribas. No me refiero a que te obsesiones con lo que vas a escribir, pero es bueno que, cuando tengas alguno de esos ratos en los que estás haciendo algo mecánico o que no requiere una gran atención como puede ser dar un paseo, vayas pensando en temas en los que podrás ir escribiendo posteriormente. Mientras caminas por la calle, ves la televisión o realizas alguna labor, seguro que te vienen a la mente un montón de palabras, temas y recuerdos, y con ellos puedes construir uno o varios artículos perfectos para muy diversos temas.

  Nutre tus conocimientos. En una sola palabra: aprende. Lee todo lo que puedas encontrar, no importa si es el bote de un champú, un tratado de astrofísica o un blog de recetas de cocina. Lo importante es llenar la mente con palabras. De este modo incrementarás tu vocabulario, y encontrarás nuevas palabras que te ayudarán a hacer más interesantes los artículos que quieras escribir. Además, podrás darle un nuevo enfoque a diferentes temas desde visiones diferentes.

 Estos son tan solo tres sencillos consejos que te pueden dar ideas, pero seguro que tú tienes muchos más. ¿Por qué no los compartes? Tus comentarios siempre son bienvenidos.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s