¿Por qué pagar por los contenidos?

pagar contenidos
Derechos de imagen pixelperfectdigital.com

 En un artículo anterior te hablé acerca de la conveniencia y la necesidad de que tu empresa cuente con un blog para mejorar su posicionamiento y aumentar las probabilidades de ser encontrada en Internet. Sin embargo hay empresas que consideran un gasto innecesario y demasiado alto el comprar contenidos de terceros, pues no le dan importancia a que los contenidos que haya en su página estén bien gestionados. No obstante, hay diversos factores que demuestran que la inversión en contenidos es mucho más importante y beneficiosa de lo que se puede pensar en un principio.

Los buenos contenidos no son gratis

 Quien piense que puede hacerse con una gran cantidad de contenidos de calidad para una página web sin que tenga que gastar dinero está cometiendo uno de los errores más comunes que se pueden cometer. Los contenidos tienen un precio, y para que estos cumplan con el cometido para el que se generan hay que prestarle mucha atención a varios aspectos como cuál es la actualidad de los temas a tratar, la mejor manera de abordarlos y el público al que se van a dirigir con el objetivo de hacerlo atrayente y relevante. Y para eso es necesario dedicar tiempo a la investigación, pues hace falta conocerlo todo muy bien y estudiar lo que se ha escrito para evitar caer en la costumbre de reescribir contenidos y no aportar nada que tenga verdadera relevancia. Y a nadie se le puede pasar por la cabeza que el tiempo que dedica un escritor profesional para obtener buenos temas sea gratis, ¿verdad?

Cualquiera no puede generar buenos contenidos

 Algunas personas piensan que para generar contenido solamente hace falta saber escribir, pero eso no es realmente cierto. Para generar contenidos relevantes y de buena calidad es necesario tener unos conocimientos previos sobre técnicas de escritura creativa, marketing de contenidos y la elección correcta de las palabras para exponerla de tal manera que aporten verdadero valor a lo que se incluye en la página web que se quiere posicionar.

 Cada vez es más importante que los contenidos sean originales y de buena calidad, de modo que utilizar a alguien sin remunerar o al que se le pague poco repercutirá de un modo muy negativo en estos contenidos, pues es necesario valorar el trabajo de quien está escribiendo.

Anuncios

2 thoughts on “¿Por qué pagar por los contenidos?

  1. Totalmente de acuerdo con el post, además de que aunque uno mismo sea capaz de crear un buen contenido, te va a llevar tanto tiempo que en muchos de los casos no te va a resultar rentable ¡¡hay que aprender a delegar!!

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s