¿Haces egosurfing?

Surfeando

 No, no me refiero a una nueva modalidad de deporte. El egosurfing es mucho más sencillo de lo que piensas, y además un elemento vital para crear tu marca personal, aunque muchos no le dan la importancia que debieran y no lo utilizan.

 Hacer egosurfing es útil para quien quiere crear un negocio, convertirse en una marca o incluso buscar trabajo, pues te muestra lo que la red dice de ti para que puedas atenerte a lo que quieres que se muestre realmente.

¿Qué es egosurfing?

 Como el nombre ya indica, este teŕmino consiste en hacer una búsqueda en Internet (surfear) para ver lo que aparece de nosotros mismos: imágenes, datos personales, etc.

 Con la información que aparece en la red podemos hacernos una idea de lo que el resto de la gente se puede estar imaginando de cómo somos. De hecho, los headhunters cada vez son más dados a buscar el nombre de las personas en las que están interesadas para saber un poco más acerca de quiénes somos en realidad.

Como usar el egosurfing para crear marca personal

 Lo primero que debes tener en cuenta es que lo que pones en Internet puede verlo mucha gente, de modo que hay que tener cuidado y no colgar fotografías de la última fiesta si lo que quieres es dar una imagen seria y profesional.

 Si al hacer una búsqueda de tu perfil encuentras imágenes comprometedoras en las que te han etiquetado, puedes pedir a quienes lo han hecho que eliminen la etiqueta, o incluso puedes ponerte en contacto con determinados organismos encargados de proteger tus datos.

 Teniendo en cuenta lo que aparece en Internet bajo tu nombre, puedes trabajar en fortalecer todas las virtudes que te ayudarán a crear una marca personal fuerte, tal vez comentando en páginas que tratan del tema que mejor dominas.

 También puedes aprovechar esta técnica para la búsqueda de empleo, siempre y cuando hagas siempre un buen uso de las redes sociales y las publicaciones que realices. Cada día son más los responsables de recursos humanos que antes de hacer de llamar a alguien para una entrevista de trabajo buscan en la red todo lo que aparece bajo el nombre de la persona que pretenden entrevistar, de modo que ten mucho cuidado con lo que publicas en Internet si quieres tener una marca personal positiva.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s