Contenido de calidad & redes sociales = SEO

How to seo

 Cada día que pasa, la gestión de contenidos se posiciona como una de las estrategias más importantes y efectivas para conseguir posicionar una página web. No obstante también es sumamente importante saber darle publicidad a todos estos contenidos en los medios adecuados, sobre todo si se trata de artículos a los que queremos dar relevancia. Para lograr este objetivo, el uso de las redes sociales se ha convertido en el complemento perfecto en una estrategia de posicionamiento que supere los cambios en los algoritmos de los buscadores, que cada vez se hacen más frecuentes.

Elegir las redes sociales adecuadas

 Claro está, un buen contenido no es nada si no tiene relevancia, pero tampoco se puede publicar sin sentido en todas las redes en las que podemos caer. Lo ideal es conocer de primera mano el tipo de público que utiliza cada una de las redes sociales que circulan por la red, sobre todo aquellas más utilizadas y conocidas.

 Conocer cuál es nuestro público objetivo es primordial para publicar los enlaces a los contenidos que generamos y que este tenga la relevancia que buscamos. Por esta razón no basta únicamente con contar con contenidos de calidad, sino que hay que tener cuentas en redes sociales y compartir en cada una de ellas los enlaces y contenidos adecuados a las horas de mayor relevancia para los seguidores que tenemos en ellas, algo que podemos conocer de un modo relativamente sencillo si utilizamos las herramientas adecuadas para monitorizar los horarios más adecuados para publicar en cada una de las redes que manejamos.

 La unión entre un buen contenido y el uso adecuado de las redes sociales contribuirá a que sean más las personas que entran a leer lo que queremos, algo que aumenta la presencia de cada página e indica a los buscadores que se trata de contenidos interesantes que merece la pena tener en cuenta, lo que contribuye a la vez a que el posicionamiento que hacen estos mismos buscadores sea mucho más efectivo.

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2 thoughts on “Contenido de calidad & redes sociales = SEO

  1. Hola Fran! Tienes toda la razon, si tuviera que elegir entre un solo aspecto que ayuda a que tus contenidos se difundan seria el contenido de calidad combinado con tus redes sociales. Y mirando ampliamente, diria que redes sociales, contactos de email , amigos, contactos de networking via offline…

    Pero como ese trafico requiere mucho trabajo para hacer que llegue a mucha gente, yo añadiria a tu post el no dejar el SEO (aunque sea lo basico) de lado ni siquiera en los primers momentos. Es decir, por mucho que te centres en palabras clave al principio, google va a pasar de ti, esta claro. Pero con el tiempo , eso va a ser lo que te traiga trafico “sin hacer nada”. Mientras que tu esfuerzo por redes sociales el dia que publicas se va desvaneciendo, el posicionamiento en Google, si lo has trabajado, te va haciendo mas fuerte.

    Eso si , esta claro que lo mejor es la combinacion! 😀

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