Por qué debes escribir para ti

I highly recommend you bring an end to what you're feeling inside. (200)

 Uno de los errores más comunes que cometemos cuando escribimos contenido para otras personas es que no pensamos en nosotros como lectores. Nos preocupamos de atraer la atención de personas de las que no sabemos en realidad nada, ni lo que les gusta, ni lo que les atrae, ni siquiera si quien está al otro lado está pendiente de lo que estamos poniendo o simplemente se trata de pasar el rato mirando las fotografías que hay en el post.

Escribir para ti te ayuda a mejorar

 Cuando lees algo que ha escrito otra persona, enseguida te das cuenta de si ha disfrutado escribiendo o no. Y esto es precisamente lo que debes tener en cuenta cuando estás escribiendo algún tipo de contenido. Piensa que si a ti no te gusta lo que estás escribiendo, es muy difícil (por no decir imposible) que consigas atraer a otras personas con tus artículos.

 Por esta razón, estos tres pasos son primordiales para conseguir contenidos de buena calidad que merecen ser leídos:

  • Escribe. Empieza a escribir aunque tengas la sensación de que no hay nada de lo que merezca la pena hacerlo. No tardarás en conseguir un artículo con una extensión relativamente interesante, aunque aquí no me pondré a debatir sobre la cantidad de palabras que determina si es lo suficientemente largo o no.
  • Lee lo que has escrito. Una vez que has terminado de escribir, ponte a leer como si fuera otro el que lo ha escrito. Puede que te sorprenda el resultado, bien sea para decepcionarte o para comprobar que es un buen contenido.
  • Revisa y corrige lo que no te cuadre. A veces necesitarás escribir casi por completo todo, mientras que algunas otras solo tendrás que hacer algunos ajustes. De todas formas, contarás con una base sobre la que construir.

Estos son solo tres de los muchos pasos que puedes dar para crear buenos contenidos. ¿Qué otros se te ocurre dar?

Anuncios

11 thoughts on “Por qué debes escribir para ti

  1. Preciso, conciso y escueto en los tres pasos, Fran. Supongo que como periodista se me ocurren unas cuantas sugerencias o añadidos, que no siempre resultan de obligada aplicación, porque son muchos los estilos o géneros, y muchas las intenciones que se pueden barajar con nuestros contenidos. Sin descubrir nada nuevo, subrayar la importancia de formarse e informarse sobre lo que se pretende escribir (si es el caso), consultando y recurriendo a cuantas más fuentes contrastadas mejor. Y, ¡¡cómo no!!, respetar la famosa estructura de la pirámide invertida (las 5W, que son seis, ¡¡ojo!!). Bueno, nada más, de momento… sólo que te pases por mi blog (ja, ja), que acabo de empezar y necesito un poquito de ayuda (Senderos de tinta en el umbral de las conciencias; dirección: redaccionbloguidistica17.blogspot.com). Un saludo y a ver si entre todos, un poquito de la mano de Carlos Bravo, hacemos algo interesante ¿no?.

  2. Totalmente de acuerdo, si nosotros mismos no nos creemos o no disfrutamos escribiendo lo que escribimos nadie más lo va a hacer. Me ha gustado el artículo y el blog tiene contenidos muy interesantes.
    Ah, yo pondría lo de escribir los comentarios en la parte de abajo del post y no arriba. Casi me equivoco y escribo en el del éxito.

    Pd: yo también vengo de la guerrilla 😉

  3. Muy buena entrada. En lo personal soy de artículos largos porque me cuesta un poco sintetizar, sin embargo, estoy planeando presentar en mi blog artículos como este, concisos y provechosos.

    Concuerdo contigo en el hecho de que se nota cuando alguien ha escrito algo con dedicación y pasión, son cosas que se transmiten y que separan el contenido regular del genial.

  4. Hola Fran!
    La escritura plasma las emociones de las personas. Si lo que escribes no te lo crees tú nadie lo va a hacer. Por eso soy partidario a la escritura emocional, sin importar de la temática, porque eso cala a las personas, ya que estás mostrando tu lado más humano 🙂 .
    Por cierto, tu contenido también tiene mucha calidad.
    Un abrazo!

  5. Hola Francisco,

    Estoy de acuerdo con los tres pasos, los hago servir siempre ;-). Suelo también leerlos en voz alta y a veces lo reenvío a personas de confianza para que me den su opinión, esto último a veces duele jajaja!!

    Un saludo =)

    1. Cierto que pueden escocer algunas veces los comentarios de nuestro entorno. Pero son precisamente esos lo que nos ayudan más a mejorar.

      Muchas gracias por molestarte en comentar, Olga.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s