Cómo crear un enlace nofollow

3D Strongest Link

 Recientemente he tenido algunas peticiones para que les enseñe a crear un enlace “nofollow”, importante para estrategias SEO e insertar enlaces en un contenido que no se quiere afectar. La verdad es que no creo que sea algo demasiado complicado, pero como es posible que en algún otro momento me lo vuelvan a preguntar, he decidido ponerlo por escrito para consulta general, y así de paso lo puede ver quien lo necesite.

Crear un enlace nofollow en blogger

crear enlace nofollow Si tienes un blog de blogger, crear un enlace que no sigan los robots es muy sencillo. Cuando abrimos la ventana para la creación del enlace, en la parte de abajo hay dos casillas. Una de ellas tiene el mensaje: Añadir el atributo “rel=nofollow”. La puedes ver en la imagen de la izquierda.

 Lo marcamos y continuamos creando nuestro post normalmente. Cuando lo publiquemos, el enlace tendrá el atributo que buscamos.

Crear un enlace nofollow en otras plataformas

 En otro tipo de plataformas de creación de contenidos como WordPress, para crear este tipo de enlaces hay que hacerlo a mano, aunque también es muy sencillo.enlace nofollow en wordpress

 Una vez que tenemos nuestro borrador creado, y antes de publicarlo, accedemos a la pestaña que nos da acceso al código en HTML. En WordPress la pestaña aparece arriba a la derecha de la caja de texto, en la que aparece la palabra “Texto”. Pulsamos y buscamos el enlace que queremos convertir, que tiene esta apariencia:

<a href=”aquielenlacequehascreado” …>

 En el interior de esta etiqueta insertamos lo siguiente, siempre con un espacio delante del enlace:

rel=”nofollow”

 No importa el sitio en el que lo coloquemos, ya que el sistema lo ordenará del modo adecuado. En otros CMS el proceso es similar, solo tenemos que acceder al código, buscar el enlace y poner el atributo.

Cómo comprobar el atributo del enlace

Para asegurarse de que el enlace tiene los atributos correctos, hay algunas herramientas que nos pueden ayudar. Los navegadores pueden acceder directamente al código y mirar “a mano” si un enlace es “dofollow” o “nofollow”.

 Si utilizas Chrome, puedes configurarlo para  que los enlaces aparezcan automáticamente. Los enlaces “nofollow” aparecen tachados, y los “dofollow”, subrayados.

 En Firefox, puedes instalar la aplicación NoDoFollow y activarla. Cada enlace varía de color en función del atributo que tienen. Puedes acceder a la descarga aquí: NoDoFollow.

 Espero que os resulte de utilidad.

Anuncios

5 thoughts on “Cómo crear un enlace nofollow

  1. Hola, vi este enlace en red facilísimo y como no sabía qué era ni para qué sirve un enlace no follow vine a aprender, pero sigo sin saber qué es ni para que sirve. Pones “Un enlace que no sigan los robots” Y pone ” para contenidos que no se quiere afectar” y no entiendo mucho con esto. Me pregunto porqué la necesidad de que len los enlaces se marque esto o si a mi me haría falta cuando pongo un enlace, desde mi blog, a una descarga de las plantillas que ofrezco para descargar con google Drive. Muchas gracias.

    1. Gracias por comentar, lo primero.
      Como puedes ver por el título, en este artículo no se habla de porqué tener estos enlaces ni para qué sirven, sino de cómo hacerlo. Prepararé un artículo para atender esas cuestiones.
      Saludos.

      1. Anda, qué rápido me has contestado, muchas gracias, pensé que al ir sobre cómo se ponían este tipo de enlaces quizá también me encontraría una breve explicación de para qué valían, pero espero entonces y te agradezco mucho que consideres preparar un artículo sobre ello.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s