Escribir es una gran profesión

Writing through the rain - escribir bajo la lluvia

 Llevamos miles de años comunicándonos por escrito, y a lo largo de nuestra historia ha habido épocas en las que los escritores han sido muy apreciados y valorados. Pero en nuestros días parece que el uso correcto de las palabras no tiene la importancia que se merece.

 Desde quienes alteran el lenguaje para ser más rápidos mandando mensajes hasta quienes parecen haber perdido la costumbre de poner las cosas por escrito, todo hace pensar que un escritor no tiene motivos para que valore su trabajo. Sin embargo, escribir es uno de los oficios más bonitos que se pueden desarrollar, aunque para ello sea necesario sobreponerse a la poca valoración que se le da.

Es pura artesanía

 Aunque no tenga que ver con las profesiones que utilizan sus manos para la creación, lo cierto es que podemos hablar de escribir como el trabajo de un artesano. Hace falta una gran pericia y mucho talento para conseguir algo que realmente merezca la pena, y por esta razón se puede decir que un escritor solo es digno de ser tenido en cuenta cuando su trabajo consigue su objetivo, incluso aunque solamente sea leído por un grupo reducido de personas.

 Y como sucede con los artesanos de otras disciplinas, para convertirse en un escritor que realmente merezca la pena hace falta mucho trabajo, además de una pequeña dosis de talento natural que se debe potenciar, tanto por el uso como incrementando conocimientos. No se puede ser un buen escritor si no se es un gran lector.

 Por lo tanto, si te interesa aprender a escribir bien, puedes hacer algún que otro curso que se enseñe lo básico, pero si lo que quieres es ser un gran escritor, sea cual sea la corriente que elijas, tendrás que esforzarte mucho más que limitarte a aprender.

Anuncios

2 thoughts on “Escribir es una gran profesión

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s