Contenidos a granel

Content writer - contenidos

 El aumento de la demanda de contenidos para las estrategias de marketing está llevando a muchas empresas a contratar montones de contenidos de todo tipo, intentando que sean lo más baratos posible.

 Evidentemente, cuanto menos cuesta un contenido menos calidad tendrá, y afectará directamente al posicionamiento y la estrategia, pues la realidad es que el contenido no es el rey para el SEO, sino que lo es el contenido de calidad, y esto requiere de profesionales que sepan crear historias y elaborar artículos que realmente merezcan ser tenidos en cuenta.

 De hecho, hace ya tiempo que Carlos Bravo escribió un artículo muy interesante: Por qué el 80% de los contenidos de tu blog no te sirven para nada, en el que se habla tanto de la calidad como de otros factores ya tenían importancia cuando se escribió y hoy la tienen aún más.

La cantidad no es importante

 Antes de ponerse a contratar y comprar contenidos a granel, es preferible pensar de verdad en lo que necesitan los usuarios según sean sus necesidades y lo que de verdad resulta valioso para ellos. No sirve de nada publicar contenidos todos los días si estos no tienen un mínimo de calidad y aportan algo que no aportan los contenidos que ya están disponibles en otras páginas web.

 Los algoritmos cada vez son más “humanos”, y rellenar una página web con contenidos de mala calidad solamente por mantener un ritmo de publicaciones regular tiene los días contados. De hecho, en 2015 el SEO de contenidos debe basarse en calidad antes que en cantidad. Es mejor publicar un buen contenido cada 15 días a hacerlo todos los días repitiendo una y otra vez, aunque sea con otras palabras, los mismos contenidos.

 Si tienes una marca, sea esta personal o de empresa, y quieres implantar una estrategia de contenidos para alcanzar los primeros puestos en Google y compañía, más vale que le dediques tiempo tanto a mejorar tu redacción como a contar con profesionales que aporten valor. Los contenidos a granel no funcionan, y cada día lo harán menos.

 Ahora bien, es muy probable que surja la pregunta: ¿Qué es realmente un contenido de calidad? De eso ya hablaré más adelante.

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