Cómo migrar un blog de Tumblr a Blogger

Where I've Been Lately 2008

 Necesitaba migrar una página que tenía en Tumblr a un dominio Blogspot. ¿Por qué? Eso es otro tema en el que no voy a ahondar. El caso es que necesitaba hacerlo. Y como después de estar buscando en varios sitios no he encontrado nada en español que realmente me ayudara a hacerlo, me he animado a crear una guía simple pero efectiva para hacerlo en unos cuantos pasos.

Cómo migrar de Tumblr a Blogger

 Lo primero que tenemos que hacer es exportar los post de Tumblr, y para eso hemos de crear un archivo en XML. Pero no se puede hacer en un solo paso, sino en dos:

  • Exportamos los post a un archivo HTML. Para hacerlo hay una herramienta en línea que nos permite descargar un paquete con todas las publicaciones que hemos hecho tan solo indicando la página de Tumblr. Esta es la dirección: http://tumblr2wordpress.benapps.net/
  • Para convertir el archivo a XML, entramos en http://wordpress2blogger.appspot.com/ y cargamos el archivo con los posts. Le damos a “Convert”.

Después, entramos en nuestra página de Blogger, que tendremos hecha previamente. Entramos en Configuración -> Otros -> Importar blog. Cargamos el archivo XML y esperamos a que termine la migración. Acabamos de mover todos los posts de nuestra página de Tumblr a un dominio blogspot, y desde ese momento podemos administrar todo el contenisdo desde el panel de Blogger.

Anuncios

One thought on “Cómo migrar un blog de Tumblr a Blogger

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s