Los 3 fundamentos del blogging

blogging

 A pesar de que llevamos mucho tiempo conociendo el mundo del blogging, olvidamos con frecuencia el por qué muchas bitácoras no funcionan como deberían. Y es que muchos nuevos blogueros piensan que solamente hace falta una página y empezar a escribir para hacerse con un hueco dentro de la blogosfera, incluso para ganar dinero con él. Pero este no solo es un error, sino que es la receta perfecta para el fracaso.

 Aunque hay varias cosas que debe tener en cuenta un blogger para que su página funcione, como elegir un tema atrayente y algunos otros factores que requieren de un análisis muy profundo, estos tres consejos son pilares de fundamento del blogging, pautas básicas para poner en marcha un blog.

1. Escribir con naturalidad

 Los contenidos que se publican en un blog deben ser naturales, escritos como si fueran para nosotros mismos. Es el mejor modo de mantener una línea editorial y un estilo propio.

 Es posible que los lectores a los que les gustan los contenidos de nuestro blog no sean los que nos podíamos esperar. Pero lo importante es ser natural y mantener el estilo para hacer del blogging todo un arte. Ya iremos aprendiendo poco a poco a adaptarnos a otro tipo de público, pero siempre manteniendo nuestra esencia como escritores.

2. Ser regular

 La regularidad es vital para el blogging. Los contenidos pueden ser muy, pero que muy buenos, pero no podemos publicar un montón de una sola vez y dejar de hacerlo durante un tiempo. Los lectores se cansan enseguida, y si ven grandes cantidades de contenido de una vez, no van a leerlos.

 Si tenemos material suficiente como para hacer muchos artículos, o grandes ideas que podemos desarrollar en varios de estos, podemos aprovechar para programarlos, pero nunca publicarlos a la vez, y mucho menos dejar pasar mucho tiempo sin publicar nada. El interés se perderá, y muchos dejarán de leernos.

 Si queremos que nuestro blog no pierda visitas, hay que ser regular. Proponernos escribir un artículo por semana, cada 15 día o una vez al mes es una cuestión de organizar un buen calendario de publicaciones. En otros artículos abordaremos este tema de manera más profunda.

3. Fíjate en otros bloggers

 No es una cuestión de copiar lo que escriben otros, sino de ver cómo escriben otros bloggers expertos que triunfan con sus páginas.

 Leer los blogs de otros es una buena manera de estar al día con los temas que nos interesan, encontrar detalles que podemos ampliar en nuestro blog o darnos cuenta de algo que nosotros sabemos y que puede interesar a nuestra audiencia.

 Para esto, la curación de contenidos es una manera de optimizar el tiempo y los recursos. Ya escribí hace algún tiempo sobre las funciones del content curator.

 Con estos tres puntos en la mente, podemos comenzar a bloguear y obtener buenos resultados. ¿Cuáles son las cosas que te parecen imprescindibles para hacer blogging?

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s