SEO + Contenidos + Social Media = Estrategia integral 3.0

Estrategia integral - This is the first rev of Conversation Prism (1.0). 3.0 is Now Available - www.theconversationprism.com

 Para que un plan de contenidos, marketing y Social Media funcione, hoy en día no se puede pensar únicamente en una forma de comunicación en Internet. Hoy es más importante que nunca elaborar una estrategia 3.0, que incluya los tres pilares sobre los que se han basado desde hace tiempo los fundamentos de comunicación integral en la red. La estrategia integral efectiva constará de estos pasos:

SEO

 A estas alturas quien no ha oído hablar del SEO es por una de estas dos razones:

  • Ha pasado 10 años en la Estación Espacial Internacional.
  • Acaba de volver de un largo viaje al Tibet.

 Bromas aparte, uno de los primeros aspectos que se deben cuidar para que una estrategia integral funcione realmente es la optimización en buscadores.

 A menudo hablamos del SEO específicamente para Google, ya que es la máxima autoridad en cuanto a posicionamiento se refiere porque es el buscador más utilizado, aunque otros motores como Yahoo! y Bing siguen tratando de plantar cara.

 Si no estás muy familiarizado con los términos SEO, en este artículo de Nuria Parrondo puedes encontrar un listado muy interesante: Términos SEO que debes conocer.

Contenidos

 De nada sirve optimizar una página web o un blog si después no hay contenidos de buena calidad. Por lo tanto, después de hacer SEO hay que asegurarse de que contamos con publicaciones de interés, tanto si los creamos por nuestros propios medios como si los contratamos. Si te decides por lo primero, permíteme recomendarte este artículo: Por qué debes escribir para ti. En él podrás encontrar tres factores que te ayudarán a crear buenos contenidos.

Social Media

Y por último, el uso de las redes sociales en toda estrategia de Internet debe estar en la ecuación, tanto a nivel particular como si tienes una empresa. De nada servirá conseguir una página optimizada y con contenidos de calidad si no se comparte en las redes sociales.

Las redes sociales son mucho más que una forma de entretenimiento. De hecho, me encanta un post de Jonatan de la Serna en su página Marketingblog: ¿Por qué las redes sociales no sirven para el ocio? que nos recuerda que nuestras redes sociales son en realidad nuestro currículum, así que tenemos que cuidar mucho lo que compartimos y cómo utilizamos el Social Media.

En busca de la estrategia integral perfecta

 Evidentemente, cada uno de estos factores nos costará más o menos trabajo en función de nuestras características y cualidades innatas, así como de nuestra experiencia. Pero no nos podemos permitir el lujo de dejar de hacer ninguna de estas tres cosas para elaborar nuestra estrategia, ni de buscar el equilibrio entre todas ellas.

 ¿Qué opinas? ¿Te parece que hace falta algo más para elaborar una estrategia integral?

Anuncios

One thought on “SEO + Contenidos + Social Media = Estrategia integral 3.0

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s