3 formas de cargarte el SEO de tu blog

blog

 Existen innumerables artículos hablando del SEO. Hay manuales, cursos y montones de profesionales dedicados a analizar los cambios en los algoritmos que implantan Google y compañía para decidir qué páginas aparecen en las primeras posiciones y cuáles no son todo lo buenas que debieran.

 Precisamente por esa cantidad de artículos de SEO que se pueden encontrar, en este no voy a hablar de cómo hacer SEO en tu blog, sino precisamente de todo lo contrario. Estas son tres maneras de cargarte un blog para que no aparezca en los buscadores.

1. Pasarte mucho tiempo sin publicar nada nuevo

 La frecuencia de las publicaciones tiene un impacto importante en el número de veces que los robots de los buscadores regresan para comprobar si hay nuevo contenido.

 Si se publica contenido nuevo a diario o al menos una vez a la semana, los robots vuelven con mayor frecuencia a revisar los contenidos. De modo que lo mejor para que estos pierdan interés es pasarse muchos meses sin publicar una nueva entrada.

2. No utilizar las redes sociales

 Compartir el contenido en redes sociales le da mayor presencia y posibilidades de que otros lo compartan, llegando de este modo a más usuarios. El SEO se centra en cierto sentido en la adaptación de los contenidos para que sean virales, por lo que si no quieres que te lean, solo tienes que dejar de usar las redes sociales para que otros vean los contenidos.

3. Copiar los contenidos de otros

El Contenido original tiene mucha importancia para los buscadores, y el SEO está orientado a que el contenido que se copia sea penalizado duramente. De modo que si quieres cargarte el SEO de tu blog, no hay nada como copiar lo que se ha publicado en otros sitios y ponerlo en el tuyo como si lo hubieras escrito tú. Además de hundir tu posicionamiento, igual hasta te llevas un bonito recuerdo a modo de mensajes y advertencias por parte de los autores originales…

 Estos son los 3 medios infalibles para que los buscadores no te tengan en cuenta. Si estás buscando lo contrario, seguro que también puedes utilizar esto como idea ☺.

Anuncios

One thought on “3 formas de cargarte el SEO de tu blog

  1. Hola Fran,
    hace poco me di cuenta de que alguien copió bastante, no totalmente, un artículo mío. Vaya cara que se me quedó, ni me hubiera imaginado jamás que alguien me iba a copiar.
    Será que no son conscientes de que Google puede llegar y darte un pandazo.
    Saludos 🙂

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s