Cómo hacer frente a un bloqueo

escritor

 Sufrir un bloqueo es una de las cosas más habituales del mundo. De hecho, se puede decir que no se es escritor de ninguna clase si uno no se ha tenido que enfrentar al menos a uno de estos. Incluso los más grandes autores de la historia tuvieron alguna que otra vez episodios en los que lo único que veían es una hoja en blanco. Pero eso no fue nunca un impedimento, y eso es lo que hasta cierto grado los hizo grandes.

 Si te encuentras en algún momento frente a este reto, aquí te dejo algunas ideas que me han servido a mi. No garantizo que funcionen siempre, pero darse por vencido es peor, ¿verdad?

Levántate a dar un paseo

 Hay momentos en los que obligarse a estar frente a la pantalla del ordenador o el libro de notas es lo peor que se puede hacer. Levantarse de la silla y salir a dar una vuelta, aunque solamente sea para acercarse a la calle de enfrente. No importa la hora que sea, lo que importa de verdad es cambiar de aires y salir a observar lo que nos rodea. Nunca se sabe cuando un sonido, una imagen o simplemente una luz puede ser la clave de la inspiración.

Haz algo diferente

 Si tratamos de salir de un estado de bloqueo haciendo siempre lo mismo, nunca lo lograremos. No hay nada peor que intentar encontrar resultados distintos haciendo las mismas cosas.

 Por eso, atrévete a hacer algo que no hayas hecho nunca, como leer algo sobre un tema que no te interese o a escuchar una música distinta a la que sueles escuchar. Cualquier cosa que te saque de tu zona de confort puede tener la clave para superar ese muro que hay frente a ti.

Date un descanso

 Si te lo puedes permitir, tómate un respiro y pasa un par de días sin tratar de escribir nada nuevo. Incluso si ves que empiezas a tener nuevas ideas en la cabeza, limítate a tomar algunas notas y sigue con tu descanso. El tiempo que aparentemente has perdido lo recuperarás luego cuando veas que has encontrado un filón creativo.

 Estas son tres ideas que a mi me dan resultado de vez en cuando. ¿Cuáles son las que te ayudan a ti?

Anuncios

8 thoughts on “Cómo hacer frente a un bloqueo

  1. Hola Fran!
    Te puedo decir que eso a mi me ha pasado una infinidad de veces y hago exactamente lo que dices, eso va de maravilla. A veces la saturación mental juega malas pasadas 🙂
    Un abrazo!

    1. Me alegro mucho por tu comentario Jony. La verdad es que los bloqueos son bastante frecuentes, sobre todo para quienes nos dedicamos o nos queremos dedicar a esto, y hay que hacer lo posible por evitar que nos frenen demasiado.
      Saludos.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s