Aprende a fallar

fallar

 Uno de los factores que a menudo nos impiden avanzar en un proyecto es el miedo al fracaso, que un error nos haga sentir incluso tan mal que nos planteemos abandonar.

 Sin embargo, el problema no es equivocarnos, sino no saber hacerlo de tal modo que consigamos obtener algo de valor con el error. No importa que el fallo suceda, importa analizarlo para aprender de él.

Se aprende más de los errores que de los aciertos

 Esta es una gran verdad, así que en lugar de buscar el reconocimiento de los demás para escuchar lo bien que lo hacemos, es mejor esperar a que alguien nos diga lo que podemos estar haciendo mal o en qué podemos mejorar cuando lo hacemos.

No quiero decir con esto que tengamos que hacer las cosas lo peor posible para que alguien nos critique, ni mucho menos, sino que cuando alguien lo haga, en lugar de tomarlo como un ataque lo consideremos como una oportunidad de hacer las cosas aún mejor, un modo de identificar la manera de llegar a más personas.

Cómo fallar con estilo

Aprender a fallar es reconocer los puntos en los que nos hemos podido equivocar y encontrar la manera de rectificar, bien sea haciendo las cosas de nuevo o cambiando algo en concreto.

Encontrar en los errores algo que sirva para mejorar es precisamente lo que necesitamos algunas veces cuando buscamos superar un bloqueo. Llevar en una lista los apuntes con los errores que nos han destacado en alguna ocasión puede ser una buena fuente de ideas con las que elaborar contenidos nuevos, así como cualquier otro tipo de material del que seamos creadores.

En lugar de buscar la manera de evitar los errores, lo más práctico es repasar todos los que cometemos, encontrar algo que nos ayude a aprender y aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Te atreves a fallar?

Anuncios

One thought on “Aprende a fallar

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s