Por qué quiero darle más atención al email marketing

 Después de leer a muchos expertos que llevan años en el mundo del blogging y que recomiendan utilizar las listas de correos como estrategia, he de reconocer que me estoy animando a utilizarlas en algunos de los proyectos que tengo ahora mismo en marcha. Estas son algunas de las razones por las que considero que es útil aprovechar el email y las listas para darle impulso a un proyecto web.

Si se han apuntado es porque les intereso

 Esa es la razón principal por la que considero que el email marketing tiene tanto éxito. Y es que al fin y al cabo, si alguien se ha suscrito a una lista de correo es porque está de acuerdo con que envíe noticias e información que me parece de interés, tanto a nivel comercial como para atraer visitas a los contenidos que quiero que tengan relevancia.

 Claro está, es evidente que los mensajes nunca pueden ser masivos ni llenos de publicidad, sobre todo si no quiero que me denuncien por spammer y acabe peor que si no hubiese empezado a utilizar esta técnica. Este es un error que espero no cometer nunca.

Email marketing es más que querer vender

 El término marketing tiene un claro significado comercial, pero desde hace tiempo me doy cuenta de que se trata de mucho más que de hacer anuncios. Se puede seguir una estrategia de marketing por correo electrónico mucho más allá de vender algo, sobre todo cuando se busca empezar un proyecto de contenidos puramente personal, pero que quieres que tenga visitas y conseguir hacer branding.

 Si después de conseguir relevancia me doy cuenta de que algo se puede aprovechar para ganar dinero, siempre ofreciendo cosas que interesen a mis seguidores, es probable que aproveche lo aprendido para hacerlo, pero creo que por el momento esta no es la razón principal por la que voy a probar el email marketing.

Hay varias opciones gratuitas

 Últimamente me ha llamado bastante la atención la oferta de alternativas gratuitas que hay para hacer envío de correos masivos. La que más me interesa ahora mismo es la de Mailrelay, que a cambio de ser seguidor de sus cuentas en redes sociales y hacer una sola acción (un +1 en Google Plus, o un RT, por ejemplo) me deja mandar nada menos que hasta 75000 correos al mes y tener una lista de 15000 suscriptores, que me parece una cantidad bastante importante. De momento no he visto nada parecido en otras, al menos no tan grande (Mailchimp pasa a ser de pago a partir de los 2000 seguidores), aunque sigo mirando antes de lanzarme de lleno al uso de las listas de seguidores.

 Aquí hay un vídeo con los primeros pasos después de crear una cuenta que me parece bastante instructiva:

 Estoy abierto a sugerencias. ¿Cuántos hacéis uso del email marketing y con qué plataformas?

9 thoughts on “Por qué quiero darle más atención al email marketing

  1. Hola Fran!
    Yo particulaente utilizo Mailrelay y va genial. no tienes que pagar nada y eso, es ahorrar mucho dinero. apuntas bien en que no hay que vender siempre en el email marketing, de hecho, yo aún no lo he empezado hacer desde ese punto de vista, pero todo llegará jejej. Más que nada lo tengo para que los lectores sepan que he actualizado.
    buena iniciativa con Mailrelay que lo sepas 🙂
    un abrazo!

    1. Hola Jony. Muchas gracias por tu comentario. Me ayuda mucho saber que alguien más lo utiliza, así si tengo alguna duda te puedo consultar, jejeje.

  2. Hola Fran!

    Queremos darte la enhorabuena por tu blog y por tu trabajo!

    Gracias por colaborar a que cada seamos más las personas que vivamos 100% de internet.

    Un abrazo gigante :)!!!

  3. Hola Fran a día de hoy estoy con Mailchimp estoy con Mailchimp y por cierto bastante descontenta. A mi me está fallando muchísimo hasta el punto de que llevo un tiempo sin mandar nada a mis suscriptores. Voy a mirar otras opciones porque estoy muy cabreada con ellos jeje.
    Ya te contaré.
    Abrazos
    Silvia Cueto

Puedes dejar aquí tu comentario:

