¿Cuál es la frecuencia ideal de publicación en mi blog?

publicar un blog

 ¿Todos los días? ¿Una vez a la semana? ¿Un artículo al mes? Lo cierto es que si miramos por la blogosfera, no podemos encontrar una pauta concreta que garantice el éxito de un blog en cuanto a frecuencia de publicaciones. Hay quienes apuestan por un post diario como mínimo porque dicen que solo así se puede conseguir un posicionamiento adecuado, y hay que reconocer que una publicación cada día es una forma de atraer a los lectores y de aumentar el número de visitas. Pero escribir todos los días no nos servirá de nada si no tenemos claras unas cuantas cosas.

La frecuencia es importante, pero no lo más importante

Más que obsesionarse con publicar un post diario sin fallar ni una sola vez, lo que de verdad importa es tener algo interesante que mostrar a quienes entrar a ver los contenidos. Y si esto significa publicar una vez cada dos semanas, una a la semana o con algo más de frecuencia, es mejor que publicar sin tener nada que realmente tenga valor para quienes leen nuestro blog o entran a ver lo nuevo.

Esto no quiere decir ni mucho menos que si tienes el tiempo y las ideas necesarias para tener un buen contenido todos los días te retraigas de publicarlo, ni mucho menos. Cuanto más a menudo publiques mejor será, pero centrarse en sacar un post diario puede ser una misión imposible especialmente en determinadas temáticas, así que si este es tu caso, mejor aprovechar el tiempo en otras cosas, como leer o encontrar ideas interesantes con las que nutrir el blog o la página web en la siguiente publicación.

 De todos modos, no es conveniente despistarse y pasar demasiado tiempo sin actualizar un blog. Si te faltan ideas, en este artículo puedes encontrar algunos trucos que pueden ayudarte.

Si no publicas contenido de calidad, el público se irá a otro sitio

 Es un hecho más que demostrado. Con la cantidad de contenidos que hay en la red, no se puede esperar que los usuarios esperen a que publiquemos nosotros, y mucho menos a que les sirva cualquier cosa. Así que si los contenidos no son lo suficientemente buenos, no podemos esperar retener tráfico, y mucho menos que este crezca.

En conclusión

 Entonces, ¿cuál es la frecuencia idónea para publicar en un blog? La que nos ayude a equilibrar la calidad y la cantidad. Si tenemos el talento y el tiempo necesarios para sacar uno todos los días, perfecto. Si publicamos un post semanal pero este le da valor al tema sobre el que escribimos, seguro que obtendremos los resultados que estamos buscando.

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s