Si no creas enlaces internos estás perdiendo una oportunidad

linkbuilding

 Hace unos días estuve echando un vistazo a un nuevo proyecto que están haciendo unos amigos, en el que tienen un blog con información muy interesante sobre su nicho de mercado. Sin embargo, me di cuenta de que estaban cometiendo un error con los contenidos, y es que cuando se referían a algún artículo que habían publicado anteriormente, en lugar de poner un enlace directo se limitaban a recomendar que pusieran el título del post en la caja de búsqueda para que lo leyeran quienes estén interesados.

 Se lo hice saber y les recomendé hacer linkbuilding interno para mejorar este detalle. No sé si me harán caso, pero esto me dio una idea para escribir este artículo en el que comentar la oportunidad que nos ofrece incluir enlaces a otros contenidos cada vez que publicamos algo nuevo.

No enlazar otros artículos es un error muy común

 Tengo que reconocer que yo mismo durante mucho tiempo he estado cometiendo este error, así que no me voy a justificar. Solo diré que es una equivocación mucho más habitual de lo que parece.

 Pero tanto si utilizamos nuestro blog como un medio de expresión particular como si forma parte de una estrategia de marketing, incluir enlaces hacia otros posts tiene muchos beneficios.

Por qué deberías incluir enlaces internos

 Estas son algunas de las razones por las que enlazar los contenidos de un post publicado anteriormente debería formar parte de nuestra estrategia de blogging:

  • Permite a nuestros lectores encontrar otros artículos que les pueden interesar. Tal vez descubran otros contenidos que les sean de utilidad en ese momento o en un futuro.
  • Te ayuda a estructurar mejor los contenidos que tienes.
  • Puedes desarrollar un plan de publicaciones empezando por un post que deja una pregunta pendiente, y publicar más adelante otro que la responda y enlace al contenido anterior. Así si alguien se pierde alguno le resultará más fácil conocer el porqué del artículo.
  • Aumenta el tiempo que pasan los lectores en el blog, un factor que los buscadores tienen en cuenta de cara al SEO. Cuanto más tiempo pasen los usuarios navegando en nuestra página, mayor valor se le confiere por parte de los algoritmos.

 Son tan solo algunas de las razones por las que nos debemos plantear incluir enlaces internos en nuestros artículos. Seguro que encuentras algunas más que pueden acabar de convencer a quienes todavía no están del todo seguros. ¿Te animas a comentarlos?

5 thoughts on “Si no creas enlaces internos estás perdiendo una oportunidad

  1. Buena observación . Yo lo hago entre mis recetas y me encanta también referenciar siempre al inspirador de ellas si lo ha habido : un libro , otro blog…
    Y creo que añadiría que es bueno hacerlo porque en definitiva , se trata de compartir y que llegue a muchas personas.
    Gracias por este post .
    Un saludo .

    1. Desde luego que si. Algunas veces pensamos que no es bueno enlazar los contenidos, cuando es precisamente todo lo contrario. Gracias por comentar Inma.

  2. Cierto Fran, yo reconozco que a veces me paso enlazando, pero desde luego, si la estrategia es ayudar a las personas que leen tu contenido y tienes otros post que complementan lo que estás escribiendo, es fundamental hacerlo. Visto desde la perspectiva de Google, lo que quiere el buscador es poder ofrecer la información que busca el visitante, en tu post, en otro relacionado o en otra web, así que los enlaces, los premia sin duda. De hecho estoy viendo una tendencia clara en algunos gurús del marketing online, encaminados a incluir varios enlaces, en sus posts, a otras webs y estoy convencido, aunque todavía no lo he podido experimentar, que Google también premia esos enlaces externos … lo dejo para un próximo experimento…
    Un saludo y gracias. Por cierto he conocido tu blog, por tu comentario en el blog de marketingblog.es de Jon, así que lo de comentar, funciona 😉
    Un saludo

    1. Pues muchas gracias por tu comentario, Alfonso. Al igual que tú también estoy convencido de que los buscadores premian el contenido que enlaza, y que no se queda solo en el artículo. Cuando hagas el experimento y tengas los resultados me encantaría conocerlos.
      Saludos. 🙂

Puedes dejar aquí tu comentario:

