#quondosrecord – El día que (casi) batimos un récord

Tengo que contar un secreto, algo que casi nadie sabe de mí. Ya participé en la consecución de un récord mundial. En el año 2008 fui uno de los más de 8 millones de usuarios que descargó el 17 de junio que descargó Firefox 3.

Pero hace ya unos cuantos años, y además teníamos 24 horas para lograrlo, por lo que hasta cierto grado era relativamente fácil.

Por eso, cuando me enteré de que en Quondos estaban planeando llegar a los 11000 alumnos a una formación en directo conectados desde cualquier lugar del mundo, no tenía ninguna duda de que quería formar parte de la historia.

#quondosrecord

 Los primeros pasos para conseguir el #quondosrecord

Al principio, la idea era batir el récord anterior de 10889 personas conectadas a la vez no parecía excesivamente grande, hasta que los organizadores recibieron los términos para lograrlo. La cuestión era que se tenían que llegar a las 10890 conexiones a la vez durante 30 minutos. Quondos nos lo hizo saber, y seguro que muchos, como yo, nos planteamos empezar desde e minuto 1 para hacerlo posible.

Así que desde las 10:30 de la mañana del sábado 9 de mayo estaba conectado, impaciente por empezar a asistir al mayor evento sobre marketing que se haya hecho en español.

Lo que no se consiguió, y lo que sí

Tristemente hay que reconocer que no se logró el récord. Se superaron las 11000 conexiones, pero no llegamos a estar durante 30 minutos seguidos a la vez. Estuvo cerca, muy cerca, pero lo dejaremos para la próxima vez.

Sin embargo, hubo muchas otras cosas que sí se lograron. Pudimos ver a más de 40 referentes del mundo del marketing que nos enseñaron un montón de cosas útiles, y seguro que más de uno ha sacado ideas para escribir (y trabajar) durante meses. El contenido merece un post aparte, así que publicaré un resumen con algunas de las frases más relevantes de las 24 horas de formación de las que se pudo disfrutar.

¡Y encima salí en una de las ponencias! Sí, porque Victor Campuzano habló de la importancia que tienen los comentarios para un blog y presentó una diapositiva en la que aparecemos algunos personajes que tuvo a bien mostrar como parte de la ponencia:

Y después de ese pequeño autobombo (oye, que no siempre aparece tu cara en una ponencia que se puede ver e todo el mudo), termino con esta parrafada. Espero no haber aburrido mucho y que haya sido al menos informativo.

Resumir en un solo post 24 horas de formación es imposible, pero sin duda merece a pena destacar algunos de los comentarios de mayor relevancia. Para la próxima, ¿vale?

Por cierto, ¿estuviste tú en el evento? ¿Cómo lo viviste?

5 thoughts on “#quondosrecord – El día que (casi) batimos un récord

  1. Hola Fran!

    No es que yo os haya regalado nada. Al contrario, pedí ayuda y me la distéis, amable y desinteresadamente. Tu uno de ellos. ¿Cómo no iba a reconocer vuestro mérito? No podía ser. Me sentía mucho más cómodo en la tarima sabiendo que estabais conmigo.

    Un fuerte abrazo crack y, de nuevo, mil gracias por haber colaborado en mi charla.

    1. Me alegro mucho de que pienses así. Para mí fue un placer aportar mis impresiones, y si encima te sirvieron, pues entonces aún más. Tú sí que eres un crack.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  2. Todo lo que se consiguió supera con creces a lo que no se consiguió. Yo fui, durante las 24 horas, una mujer pegada a un streaming. Todo era imperdible. Esperando con ganas el siguiente, ¿no Fran?

    1. Desde luego que si. Además, de aquí al año que viene podemos hacer méritos para estar allí presentes. Evidentemente no como ponentes, eso lo dejaremos para el 2017 😉

Puedes dejar aquí tu comentario:

