Acortador url: guía de uso

acortador url

 Quienes publicamos contenidos en blogs y los compartimos en redes sociales estamos familiarizados con el uso de acortadores de url. Pero a veces no nos aprovechamos de todo su potencial. Dos de los usos principales de un acortador url son la personalización de tus enlaces y el análisis.

Por qué deberías utilizar un acortador url

 Estas son algunas razones por las que usar un acortador es beneficioso:

  • Es gratis. Todos los servicios de acortadores son gratuitos. Hay algunos que cuentan con cuentas premium, que amplían las posibilidades, aunque no es imprescindible.
  • Personalizar los enlaces es muy sencillo. Solo hay que copiar y pegar el enlace original, poner la palabra que hemos elegido y si está disponible tendremos nuestro propio enlace en segundos.
  • Puedes recuperar los enlaces. No hace falta guardar todos los enlaces en ningún sitio. Se guardan automáticamente en tu cuenta y los puedes volver a utilizar.
  • Te permite saber si una publicación está funcionando. Se puede acceder de forma sencilla a las estadísticas para ver cuántas visitas ha recibido, y así conocer los temas que mejor funcionan.

El mejor acortador url

 Es complicado definir el mejor acortador url. Lo mejor es elegir el que más cómodo nos haga sentir. Estos son algunos de los más habituales:

bit.ly

 De todos los acortadores, este es probablemente el más conocido. Darse de alta es muy fácil, y se puede enlazar con herramientas automáticas como buffer o tweetdeck. Guarda un registro con los clics hechos en nuestro enlace, en los enlaces de otros y las fuentes de las que proviene el tráfico. También nos da acceso a los días y las horas en las que se ha hecho clic. La cuenta gratuita tiene un límite de 10000 enlaces.

cor.to

 Este acortador es la opción hispana más conocida. Su uso es muy sencillo, ya que lo único que te hace falta es indicar el enlace largo y elegir si quieres personalizarlo o dejar al sistema que lo haga por ti. No hace falta ningún registro, y se puede acceder a un historial reciente con los enlaces que has acortado, además de un explorador con los enlaces que han acortado otros. Y si incluyes el signo + en tu enlace acortado puedes acceder a las estadísticas.

goo.gl

 Google también tiene su propio acortador, aunque no permite personalizar los enlaces, por lo que no me agrada demasiado. Puedes ver las estadísticas si accedes a la web logueado con tu usuario.

 Estos son 3 de los acortadores más conocidos y utilizados. ¿Cuál utilizas tú? ¿Por qué te gusta ese más que los demás?

Anuncios

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s