Truco infalible para aumentar el número de seguidores

aumentar seguidores

 Aumentar el número de seguidores en nuestros medios sociales se ha convertido en una verdadera obsesión para muchos. Tanto es así que hay quienes compran miles de seguidores con la intención de hacerse notar. Pero esta estrategia no solo no es la acertada, sino que nos puedes acabar causando graves problemas.

 En lugar de esto, hay un método infalible, no solo para ganar seguidores, sino para que estos seguidores tengan la calidad que te mereces. Y además es mucho más sencillo de lo que te puedes pensar.

Genera interés

 A no ser que los comentarios, las publicaciones y los contenidos que publicas sean realmente interesantes, nadie te va a seguir.

 Puede que se apunte para probar lo que puedes aportar, pero si no encuentra algo que realmente le llame la atención, no dudará en dejar de hacerlo.

 Por eso, y aún a costa de parecer pesado con el tema de la calidad de los contenidos, el mejor modo de atraer seguidores es apostar por buenos contenidos, que interesen al perfil de seguidor que queremos atraer y que aporten valor real a la temática o temáticas que conozcamos mejor.

 Pero más que tratar de conseguir seguidores, lo que hay que hacer es conseguir seguidores activos y de calidad.

No te centres en la cantidad, sino en la calidad de los seguidores

 Por esta razón la compra de seguidores es un grave error. Quienes se dedican a vender seguidores por cientos o miles aseguran que son perfiles reales, pero nunca lo son. Son perfiles creados para engordar las cuentas, y solo hay que echar un vistazo a algunas cuentas con miles de supuestos contactos que en realidad están llenas de perfiles inactivos, sin seguidores ni un solo comentario o enlace compartido.

 Si consigues seguidores reales, que participen e interactúen con tus contenidos hablando de ello, llamarás la atención de otros usuarios, y es probable que algunos de ellos te sigan por curiosidad, y terminen por quedarse contigo.

 Céntrate en encontrar seguidores de calidad. Es mejor tener 100 seguidores que comenten y aporten algo valioso, a 10000 perfiles vacíos comprados por unos cuantos euros.

 Hazte seguidor

 Para que otros usuarios te conozcan y puedan decidir si convertirse en tus seguidores, también es importante seguir a otros. A nadie le gusta ver un perfil que no sigue a nadie, pero que trata a toda costa de conseguir que los demás le sigan.

 Por eso, y siempre de manera equilibrada, es bueno repasar los perfiles que te pueden interesar y hacerte seguidor. Además de la posibilidad de recibir un seguimiento recíproco, podrás encontrar temas para nuevas publicaciones.

 ¿Cuál es tu truco para aumentar seguidores? No olvides dejar tu comentario. Te prometo que lo probaré.

Anuncios

6 thoughts on “Truco infalible para aumentar el número de seguidores

  1. Estoy de acuerdo contigo. En la pagina de face que abrí para la empresa primero pagué por “me gusta” para empezar a moverla y descubrí lo que tu dices, que la mayoría de los perfiles estaban vacíos. Aunque más lento es más seguro atraer a los seguidores que buscas a través de publicaciones y comentarios. Enhorabuena por tus post, a mi me ayudan mucho.

    1. Muchas gracias Cristina. Me alegra que los artículos sean de ayuda. ¿Ves? Precisamente a esto me refiero. Prefiero que haya seguidores que aprecien los contenidos y participen, a miles de perfiles mudos que ni siquiera son reales.
      Saludos.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s