Cómo escribir un buen artículo en tu blog en 15 minutos

  Tengo que ser sincero. Pensaba que esta semana no iba a sacar tiempo para poder publicar algún post, y tampoco me queda ninguno en reserva para estos momentos. Por eso he decidido aprovechar 15 minutos y hacer un experimento para ver si es posible escribir un post más o menos decente en ese tiempo. ¿Será posible? Vamos allá. Tic-tac-tic-tac…

 La idea me rondaba por la cabeza desde que Víctor Campuzano publicó un artículo sobre escribir algo en 20 minutos. Quería saber si era posible recortar aún más el tiempo.

Cómo se puede escribir un post en 15 minutos

 Lo primero que tengo que decir es que no siempre es posible escribir en 15 minutos. Sobre todo si no tienes ninguna idea en la cabeza para poder hacerlo.

 Así que lo primero que hace falta es tener un tema claro acerca del cual escribir, y después empezar a hacerlo. No hay que mirar los errores gramaticales que vayan apareciendo, ni tampoco marcar negritas, subtítulos ni nada parecido. Solamente hay que empezar a escribir sin parar.

 Llevo gastados 5 minutos, y parece que esto va a salir bien. Otra de las cosas que se necesitan tener para escribir un post en 15 minutos es tranquilidad. Si no te encuentras a gusto escribiendo, las interrupciones serán muchas más de las que te puedes imaginar. Así que busca un lugar en el que puedas concentrarte y dedicarte a escribir de un tirón durante un cuarto de hora sin parar.

 No incluyas ninguna imagen, aunque a medida que vaya tomando forma el post seguro que se te pasa por la cabeza algo que sea representativo para el tema. Cuando acabes de escribir, busca esa imagen y añádela, pero solo cuando hayas terminado.

Ya tengo el artículo escrito, ¿ahora qué?

 10 minutos y sigo escribiendo. Cuando hayas terminado de escribir, es el momento de repasar todo el contenido, analizar y corregir todos los errores gramaticales (que seguro que habrá), destacar en negritas las frases que te parezca que merecen la pena y poner etiquetas h2 o h3 allá donde quieras que aparezcan los títulos que destaquen del post.

 ¿Cuánto tiempo más puede llevar este trabajo? Márcate un máximo de 5 minutos. Me parece que es suficiente para poder hacerlo, incluso aunque se trate de artículos con muchas palabras. En este momento llevo escritas 380, me faltan 3 minutos para terminar el plazo y estoy más que satisfecho con el resultado.

 ¿Es posible escribir un artículo bueno en tan solo 15 minutos? Con total seguridad, sí. Seguro que más de una vez te hará falta más tiempo, así que te recomiendo que utilices esta técnica solo cuando tengas muy claro el tema y no puedas dedicar más minutos. En mi caso ha sido un experimento y una opción en caso de emergencia. Trataré de tener más tiempo para los próximos post y poder tener reservas para otras semanas muy apretadas.

 Me queda un minuto, y lo quiero aprovechar para preguntarte qué te ha parecido este post. Ahora lo repasaré y le daré formato. Pero por lo pronto te aseguro que un post en 15 minutos es posible. ¿Te animas?

Anuncios

16 thoughts on “Cómo escribir un buen artículo en tu blog en 15 minutos

  1. Bueno, de por sí mis posts me cuestan una cuantas horas, aunque no lo parezca. Pero ni con los pergeños consigo un post en 15 minutos, qué depre… Os felicito a quien lo conseguís.
    Un abraz 🙂

  2. Hola Fran, te ha quedado redondo, has aprovechado el tiempo al máximo y además has aportado valor. ¿qué mas se puede pedir? Posts como este tuyo indican que teniendo claro de lo que quieres hablar, es posible hacerlo en un tiempo reducido, yo soy especialista en hacerlo.
    Puede que no se convierta en tu mejor artículo, pero es un caso práctico que seguro que ayuda.
    Un abrazo!

    1. Muchas gracias Juanan. Me alegra que te haya parecido interesante, sobre todo viniendo de un especialista como tú.

      Saludos.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s