2 maneras de atraer más lectores a tu blog

 Cuando administras un blog, bien sea para crear tu marca personal, para promover tu negocio o por cualquier otra razón, lo más importante es asegurarte de que el contenido que publicas en él tiene lectores. Un contenido no se mide hoy por lo bueno que es, sino por la cantidad de gente que lo ve.

 Te aseguro que puedes tener el mejor artículo de la historia publicado en tu blog, y si no haces nada por aumentar el número de lectores, no sacarás todo su potencial.

 En este artículo te voy a comentar dos maneras de atraer a los lectores a los contenidos de tu blog.

Utiliza títulos atrayentes

 Todos nos hacemos una idea de si algo nos interesa o no por la primera impresión que nos causa. Con los artículos de un blog pasa exactamente eso,  por ello el mejor modo de conseguir que alguien lea el resto es utilizando un título que incite a ello.

 Al empezar a escribir, no está mal crear un título con el que empezar a trabajar. Puede ayudarte a desarrollar el tema. Pero antes de publicar, vuelve a repasar el título y piensa en cómo puedes hacerlo más atractivo. Dedica algo de tiempo a esta tarea y verás cómo consigues más lectores, y que estos pasen más tiempo en el blog.

 Enumerar listas, incluir algún dato o emplear palabras que den exclusividad al post (“el único modo de…”, “la guía definitiva…”, etc) son algunas ideas para crear buenos títulos.

Haz que el contenido sea fácil de compartir

 Si facilitas una tarea, es muy probable que alguien la realice. Con el contenido de tu blog esto es aplicable al 100%.

 Si quieres que alguien comparta el contenido de tu blog en sus redes sociales, en foros o en otros medios, haz más fácil la tarea.

 Incluye botones sociales para que los lectores puedan compartir el contenido con un solo clic. Como puedes ver aquí mismo, bajo el artículo tienes una serie de botones para que compartas el post en redes, envíes por correo o hasta lo imprimas. Y todo muy sencillo.

 Si facilitas que el usuario comparta el contenido, el número de lectores aumentará, y alguno de ellos también puede repetir el proceso, creando un círculo virtuoso que amplia el potencial de tu blog.

 ¿Qué te parece? Seguro que tienes otras maneras de atraer más lectores a tus contenidos. Incluye los tuyos en los comentarios.

Anuncios

6 thoughts on “2 maneras de atraer más lectores a tu blog

    1. Buena idea. Aunque a veces un buen título necesita que sea un poco más largo para llamar la atención.
      Gracias por comentar.

  1. Hola.

    Muy buen post, te felicito, yo estoy comenzando con Blogs y para serte sincero he utilizado publicaciones de otras paginas pero al finalizar utilizo algo que se llama “Fuente” y le doy los creditos al autor de dicha información, ahora si aún así es una mala practica me gustaría saber el por qué y si debo entonces borrar las entradas que ya he realizado.

    Quedo atento.

    Saludos,

    1. Gracias, me alegro de que te guste.
      En cuanto a lo que comentas,aún reconociendo la autoría, publicar entradas completas de otros autores sin su permiso no es precisamente una práctica positiva. Como mucho, poner fragmentos y remitir al lector a la fuente es mucho mejor.
      Además, si la mayor parte de tu contenido proviene de esas fuentes, los buscadores te pueden penalizar por contenido duplicado.
      Saludos.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s