9 consejos para que tu tiempo rinda mejor

 ¿Cuántas veces has acabado tu jornada y te has dado cuenta de que no has conseguido terminar la mitad de las cosas que tenías pensado hacer? Es como si el tiempo del que dispones es menos del que tienen los demás.

 Pues no. El tiempo  es el mismo para todos. Lo único que necesitas es aprovecharlo de tal manera que te cunda al máximo. Por eso quiero darte esta lista con 9 consejos para hacer que tu tiempo rinda mejor.

1. Prepara una lista con cosas pendientes

 Ordena cada una de las cosas que tienes pensado hacer durante el día, y señala aquellas a las que vas a necesitar más tiempo. Ve tachando las que terminas. Cuando acabes la jornada, pasa a la lista del día siguiente las que se quedaron por hacer.

2. Programa primero lo más importante

 A no ser que tengas que hacer una excepción, lo primero que hagas debería ser lo que tiene mayor importancia para el día. Cuando lo hayas terminado, te será más fácil encontrar tiempo para las cosas que son menos importantes.

3. Sé realista

 No aspires a conseguir imposibles. Ser mejor en tu trabajo es algo que puedes conseguir, pero convertirte en el presidente de la empresa el año que viene seguro que no.

4. Lleva un control de en qué inviertes tu tiempo

 Apunta durante una semana todo el tiempo que inviertes y en qué. Si te das cuenta de que hay cosas en las que gastas mucho tiempo y que no te rinden de verdad, elimínalas de la lista.

5. Evita las interrupciones

 Especialmente si trabajas en casa, te puedes encontrar con muchos ladrones de tiempo. Cierra el correo, apaga el móvil y no permitas que nada ni nadie te interrumpa, a menos que se trate de una verdadera urgencia, algo que te sacaría de un trabajo cualquiera.

6. Haz primero lo que te gusta menos

 Las cosas que menos te gusta hacer son las que más trabajo te cuestan. Cuando las hayas terminado, te costará menos ir haciendo las demás, por lo que si las haces primero te darás cuenta de que el tiempo te cunde mejor.

7. Deja un margen para imprevistos

 Si algo puede hacerse en 20 minutos, programa 25. Así tendrás tiempo al final de la jornada para adelantar trabajo del día siguiente o hacer cosas que se quedaron pendientes. Y si surge algún imprevisto, no te retrasarás con lo demás.

8. No busques la perfección

 Cuando algo esté lo suficientemente bien, deja esa tarea y ponte a hacer la siguiente. La perfección solo hace perder tiempo, y todo es susceptible de ser mejorado, por lo que nunca será perfecto del todo.

9. Aplica el principio de Pareto

 El 20% del total del trabajo es el que consigue el 80% de los resultados. Localiza cuáles son las 2 cosas de cada 10 que son realmente esenciales y verás que hay cosas que se quedan prácticamente terminadas cuando se atiende lo más importante.

 Estos 9 consejos no te van a dar más tiempo, pero si los pones en práctica seguro que puedes comprobar que tu tiempo rinde mucho mejor.

 ¿Cuál es tu truco para hacer que el tiempo rinda mejor?

Anuncios

10 thoughts on “9 consejos para que tu tiempo rinda mejor

  1. Todos estos consejos están muy bien si tú mismo programas tu jornada laboral, pero si desde que entra por la puerta tu superior decide cambiar el orden de prioridades (en mi caso esto pasaba todos los días) y te interrumpe constantemente, entonces la cosa se descontrola.

    Quiero decir que el tiempo se gestiona bien cuando lo que hay que hacer depende de ti mismo, pero no tanto cuando intervienen terceras personas que “imponen” su voluntad.

    Saludos

    1. En ese extremo es posible que haya poco que hacer. Aunque incluso entonces se puede tratar de ordenar alguna tarea.
      Cuando se trata con terceros, la comunicación es vital para organizar el tiempo, ¿no te parece?

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s