Por qué publicar contenido atemporal para posicionar

 Todos saben que el contenido es importante para conseguir un posicionamiento en buscadores que realmente merezca la pena. Este debe tener una calidad aceptable y aportar algo de valor a quien lo lee. Pero también debe tener otras características, sobre todo algunos artículos sobre los que basar una estrategia.

El contenido atemporal siempre funciona

 Cuando consigues que un artículo no tenga caducidad, como sucede con las tendencias y las noticias, tienes una base fabulosa para atraer nuevos lectores que aún no te conocen. Además se pueden tener los artículos como referencia de un tema y recurrir a ellos en cualquier momento.

 Por eso es importante que trabajes los contenidos para que perduren en el tiempo, sobre todo un buen número de estos, para tomar el pulso al perfil de usuario que consigues que te lea, comprobar cuáles son sus impresiones y extraer ideas para futuros posts por los comentarios que dejan en los artículos.

El contenido atemporal aumenta los backlinks

 Cuando se tienen contenidos sin fecha de caducidad, es mucho más fácil recibir enlaces desde páginas con autoridad. Este es uno de los factores de posicionamiento web más poderosos según los parámetros SEO actuales. Por ello es importante buscarlos, y no hay nada mejor que el contenido Evergreen para conseguir backlinks.

Cómo saber cuál es tu contenido Evergreen y aprovecharlo

 Es posible que pienses que algún contenido es atemporal, pero no funciona como debería. ¿Podría ser porque ese no es el contenido atemporal adecuado? ¿Cómo saber sobre qué temas publicar? Analizando los posts más visitados.

 Comprueba cuáles son los artículos que reciben mayor cantidad de visitas, y busca el modo de publicar contenidos nuevos o de renovar los formatos. Puedes convertir un post en una infografía, un vídeo o un webinar, y de este modo potencias aún más el valor de un contenido que ya está funcionando bien, procurando que siga el estilo propio de la página.

 ¿Utilizas contenido atemporal para mejorar tu posicionamiento? ¿Cuál es el que mejor te funciona?

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5 thoughts on “Por qué publicar contenido atemporal para posicionar

  1. Hola Fran,
    Por ejemplo en mi tema no solo se trata de contenido atemporal sino también universal. Con esto me refiero a que en lo social hay cosas que están muy legisladas y a la gente que no está en España le importan menos.
    Un abrazo 🙂

    1. En ese caso hay que pulir aún más el contenido. Aunque seguro que lo haces estupendamente Carolina.

      Gracias por comentar.

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