Lo que he aprendido pasando un mes sin publicar en este blog

 Como ya te habrás dado cuenta, la ultima entrada de este blog fue hace poco más de un mes. Lo primero de todo es pedirte perdón, tanto por no avisar de que iba a hacer este experimento como por no haber escrito nada aquí durante este tiempo.

 Lo siguiente es comentarte cuáles son las conclusiones a las que he llegado después de un período tan largo sin haber escrito una sola palabra aquí.

Nadie es imprescindible

 Es evidente que no te descubro nada nuevo. Si algún día te faltan ideas para crear nuevos contenidos o por cualquier circunstancia no puedes hacerlo, prácticamente nadie te va a echar de menos, por muy bueno que seas. Puede que te parezca duro, pero es la verdad.

 Así que no te obsesiones demasiado si alguna vez tuvieras que dejar de lado un proyecto. La audiencia siempre podrá encontrar alternativas con las que entretenerse (modo sarcasmo activo).

Las redes sociales son muy importantes

 Aunque no he publicado nada nuevo, algo que no he dejado es el uso de las redes sociales para compartir lo que ya hay escrito, especialmente los contenidos que no tienen fecha de caducidad, como los consejos o los temas que no varían por mucho tiempo que pase.

 De hecho, probablemente esa sea la razón por la que no he bajado el número de visitas que tenía antes de publicar al menos un post semanal. Así que no dejes de seguir activo en las redes sociales, bien sea en persona o utilizando alguna herramienta con la que programar algunos enlaces.

Aprende a disfrutar de las pausas

 Seguro que puedes aprovechar el tiempo en el que por cualquier causa no publiques para muchas cosas. Y lo mejor es que no tienen por qué estar relacionadas con el mundo 2.0. Hay vida más allá de Internet. ¡Aprovéchala! Seguro que hacer una pausa te puede ayudar a descubrir nuevas aficiones, como la fotografía, viajar o algunas de las cosas que hacías cuando no estábamos conectados las 24 horas del día, como nos pasa hoy.

 ¿Alguna vez has decidido tomarte un tiempo y dejar de publicar? ¿Has sacado alguna otra lección? ¡Estoy deseando que nos la cuentes!

Anuncios

5 thoughts on “Lo que he aprendido pasando un mes sin publicar en este blog

  1. Fran, ya te he comentado por otro canal que este curso viene raro, raruno. Y cada vez, estoy más convencido de ello.

    El blogueo y el microblogueo (twitter) están más unidos que nunca.

    Una buena etiqueta (hashtag) puede hacer maravillas. Tanto para conocer nuevas ideas como para dar a conocer las tuyas.

    1. Desde luego. A día de hoy quizás podamos estar sin publicar algún tiempo, pero las redes sociales deben seguir activas para mantener el tráfico. ¡Gracias por comentar!

    1. Me alegro mucho de que te guste lo que comparto. Haré todo lo posible por seguir en la línea, aunque sea por gente como vosotros. Gracias por comentar.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s