Nuevos “me gusta” de Facebook. ¿Nos pueden afectar?

 Facebook acaba de estrenar sus nuevos emoticonos para mostrar las impresiones que nos generan las publicaciones de los usuarios. Hay quien echa de menos el tan solicitado botón “no me gusta”, aunque se ha interpretado que el “me enfada” podría ser un sustituto perfecto, por lo que han comenzado a utilizarlo.

 Sin embargo, todo apunta a que, al menos por el momento, lo único que nos ofrece este cambio es un abanico de posibilidades para variar en las pulsaciones, una especie de incentivo para ver si el número de pulsaciones aumenta. Pero el algoritmo de Facebook no diferenciará entre impresiones.

Todo se contará como “me gusta”

 Según ha publicado la propia compañía en su blog, por el momento los diferentes emoticonos  se utilizarán para experimentar. Se analizará cómo lo utilizan los usuarios, y con el paso del tiempo quizás si tengan influencia sobre cuáles son los contenidos que más interesan.

 Sin embargo, sea cual sea el símbolo seleccionado, a todos los efectos seguirán contando como un “me gusta“. Así que simplemente servirá para que sepamos si la gente que interactúa con nuestras publicaciones se punta a los “me gusta” o sencillamente le ponen de los nervios nuestros contenidos. Puede sernos útil para conocer su efecto real, pero de momento los algoritmos lo seguirán teniendo en cuenta como una señal de que los usuarios quieren más contenido de este tipo.

 ¿Qué te parece? ¿Es un acierto por parte de Facebook, o simplemente un paso en falso, ya que no aporta nada de verdadero valor?

4 thoughts on “Nuevos “me gusta” de Facebook. ¿Nos pueden afectar?

    1. Ya, pero eso sería así si realmente cada estado matizara los “me gusta”, aunque por lo que parece no hay ninguna diferencia. Gracias por comentar.

Puedes dejar aquí tu comentario:

