¿Que podemos esperar del blogging en 2016?

 Parece mentira, pero estamos a las puertas de terminar el 2015. Ya se que aún faltan casi 2 meses, pero en cuento nos queramos dar cuenta, estaremos estrenando un nuevo año. Así que es el momento de empezar a hablar de lo que nos podemos esperar en 2016 en el mundo del blogging.

 Si 2015 ha sido un año que ha marcado de un modo muy claro cómo se tienen que hacer las cosas en este mundo, todo apunta a que el próximo no va a ser menos. Estas son algunas de las cosas que tendrás que atender si quieres tener opciones con tu blog, página web o tienda online.

Contenidos cada vez más relevantes

 La razón de ser de un blog es el contenido. Pero en 2016 no bastará con publicar regular y frecuentemente. Las publicaciones tienen que ser cada vez más útiles, que aporten al usuario información relevante acerca el tema principal del blog.

 Si eres de los que sencillamente se dedican a publicar contenidos para rellenar, con el propósito de que los robots te tengan en cuenta porque has puesto contenido “fresco”, más te vale que replantees tu estrategia, porque los algoritmos de posicionamiento, especialmente Google Panda, no se va a conformar con eso, sino que cada vez se le presta más atención al contenido de verdadera calidad, y no solo al que cubre un trámite.

Nuevos CMS

 Los sistemas de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés), llevan tiempo en funcionamiento. Blogger y WordPress son indudablemente los más utilizados y conocidos, pero en 2016 es más que probable que el trono del blogging tendrá nuevos aspirantes, como Ghost y otros que probablemente aparezcan el próximo año. Algunos blogueros muy conocidos ya están comenzando a utilizarlos y a ponerlos de moda.

 Si están pensando en buscar nuevas formas de bloguear, prepárate porque 2016 va a ser un año muy interesante en este sentido.

Especialización

 El próximo año será el año de los influencers, blogueros que tienen muchos seguidores y cuyas opiniones se tienen muy en cuenta. Si quieres formar parte de este grupo, lo mejor será que especialices tu blog. No te conformes con publicar posts generales, sino que los blogs especializados tendrán mucha más importancia, tanto para los buscadores como para los propios usuarios, que no dudarán en compartir los enlaces de sus blogs favoritos, siempre que tengan una línea coherente.

 Estas son algunas de las líneas generales que marcarán la pauta del blogging en 2016. ¿Cuáles piensas poner en práctica? ¿Qué estás haciendo ya? Estoy seguro de que piensas que falta alguna pauta más, así que no te cortes y comenta lo que quieras.

Anuncios

3 thoughts on “¿Que podemos esperar del blogging en 2016?

  1. Tengo la extraña sensación de que estamos trabajando gratis para Google.

    Trabajando el ‘big data’ de todos esos artículos (con sus comentarios) que premiará Google, se puede hacer un estudio supersegmentado de mercado más que potente.

    El resultado es que estamos haciendo de comerciales sin sueldo.

    1. Es muy probable. Pero sin visibilidad es bastante complicado darse a conocer, y para eso tenemos que estar al tanto de las tendencias que marca este mundillo. ¿No te parece?

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s