Bitcoin, ¿un negocio rentable?

 En tiempos de crisis e inmersos en la era digital, las criptomonedas se han convertido en un valor donde se refugian algunos inversores. De este tipo de monedas digitales, los bitcoins son con total seguridad las más conocidas. Pocas personas hay que no tengan al menos una idea de lo que son.

 Por eso, en lugar de empezar a explicar o que es un bitcoin (puedes verlo en Wikipedia) quiero hablar que supone de verdad tener esta divisa, invertir en ella o incluso contar con herramientas con las que conseguirlas ,lo que se denomina habitualmente minar bitcoins.

¿Quién controla el valor del bitcoin?

 Muy buena pregunta, ya que al tratarse de una moneda descentralizada no hay organismos, como los bancos centrales, que puedan tener un control sobre cuándo sube o baja el precio de un bitcoin.

 Esto hace que el valor sea muy volátil  que no sepas muy bien el porqué si hoy un bitcoin se vende a 400€, mañana lo hace a 150, por poner un ejemplo.

Hay países que han prohibido el uso de esta moneda como medio de pago o inversión. Sin embargo hay tiendas online que aceptan el pago en bitcoins directamente, generando algo de confusión algunas veces.

Modos de ganar bitcoins

 Si tienes ganas de aprender cómo funciona un poco más esto, hay diversas maneras de conseguir bitcoins:

– Minado:

 La minería de bitcoins es el modo más rentable de conseguir beneficios. Se pueden minar a través de nuestro ordenador, utilizando la tarjeta gráfica o el procesador para ello y un software específico. También hay dispositivos específicos que se encienden y están todo el día minando. Si quieres ver algunos, en Amazon hay diferentes modelos.

 El problema de este método es que hay aparatos que consumen más energía que los beneficios que pueden generar, así que un error a la hora de elegir puede no ser rentable.

– Satoshis gratis:

 El Satoshi es algo parecido a los céntimos en el universo bitcoin. Hacen falta muchos hasta conseguir al menos uno, pero hay montones de páginas en las que es posible conseguir una cantidad variable solo por entrar y hacer un par de clics. Estas son algunas como ejemplo:

 Hay muchas otras. Solo tienes que hacer una búsqueda y encontrarás cientos (si no miles) de estas páginas.

 El problema principal es que las cantidades son mínimas, por lo que tendrías que estar durante horas haciendo clic y cambiando de página para ir ganando algo. Además, en cualquier momento se puede cerrar la página y se acabó.

– Juegos:

 Probablemente el modo más entretenido de ir ganando bitcoins. Es muy similar a las páginas anteriores, aunque a cambio tendrás que ir haciendo algunas cosas, como comprar y vender animales y productos. Por ejemplo:

El inconveniente principal es el mismo que en el caso anterior.

¿Es realmente rentable el bitcoin?

 Si quieres ganar dinero con los bitcoins debes tener en cuenta algo: te va a costar tiempo, esfuerzo y dinero. En realidad es igual a cualquier trabajo o negocio que te plantees montar por tu cuenta como emprendedor.

 Si puedes dedicar recursos a ello, adelante. Si no, será mejor que busques otra alternativa.

Anuncios

2 thoughts on “Bitcoin, ¿un negocio rentable?

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s