No eres imprescindible

 Permíteme que te abra los ojos. Si mañana desaparecieras de la faz de la tierra, el mundo seguiría girando igual que hasta ahora. Todo el mundo, incluso quienes más te echaran de menos, seguirían levantándose a la mañana siguiente para hacer las cosas que les ocupan habitualmente su tiempo.

 ¿Por qué me he puesto a escribir hoy de esto? Dos son las razones que me han llevado a hacerlo. Si tienes  curiosidad por conocerlas sigue leyendo. Si no, que sepas que ignorar las cosas no hace que no sean verdad.

No te comportes como si todo el mundo dependiera de ti

 Por la red no dejo de encontrarme a gente que escribe y habla como si fueran el centro del universo, tuvieran la solución a todos los problemas del mundo o solo ellos supieran hacer alguna cosa.

 Estos gurús atraen a un numero bastante amplio de personas. Pero tarde o temprano son sustituidos por otros que tienen más carisma, que lanzan un mensaje más llamativo y se ponen de moda. Tampoco son imprescindibles.

 ¿Por qué te digo esto hoy? Porque no puedes portarte como si el mundo te debiera algo, como si todos estuvieran esperando a que te dignes a decir o hacer algo, como si todo tuviera que pararse mientras te decides por avanzar o dirigirte hacia una dirección.

Reacciona y ponte manos a la obra

 No te dejes llevar por la pereza. Si tienes en mente algún proyecto o hay algo que sabes que tienes que hacer, aunque tengas tiempo todavía hazlo en cuanto puedas. Es mucho mejor contar con tiempo libre que no sabes cómo rellenar a dejar las cosas para más adelante o hacerlas lentamente. Si surge un imprevisto o te quedas de repente sin poder hacer lo que deberías, ¿verdad que el resultado será peor?

 No seas autocomplaciente. Por mucho que te lo quieras creer, todo el mundo puede prescindir de ti. Es mejor que dejes las cosas terminadas porque nadie está pendiente de que quieras reaccionar. Incluso tus proyectos podrían continuar sin ti, porque las ideas pueden materializarse en la mente de otros.

 Recuerda que no eres imprescindible. Así que reacciona y no te comportes como si lo fueras.

Anuncios

5 thoughts on “No eres imprescindible

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s