¿Eres blogger, o solo tienes un blog?

 “Vaya cosa. Si es lo mismo”, puede que pienses, ¿verdad? Y es que muchas veces hablamos de ser blogger y de tener un blog como si no hubiera diferencias, cuando la realidad es bien distinta.

 Es posible que tengas uno o varios blogs, pero para ser blogger hace falta mucho más que eso.

Tienes un blog cuando…

 Pues eso. Tienes un blog cuando utilizas un CMS o cualquier programa para poner en funcionamiento una página en la que escribir posts, bien sea de vez en cuando o a diario.

 Es posible que pases semanas sin publicar un artículo, que lo tengas todo en un mismo sitio o incluso que asegures que tienes un blog porque lo abriste hace 3 años pero no lo hayas tocado.

Es verdad. Tienes un blog. Pero nada más. Si quieres ser blogger necesitas más.

…pero ser blogger es más parecido a esto

 Eres blogger cuando piensas que un artículo que acabas de leer necesita contenido adicional.

 Eres blogger cuando tienes un calendario de publicaciones en el que organizas los contenidos por temas, y cada uno de esos contenidos está publicado en un blog dedicado a ese tema.

 Eres blogger cuando no te conformas con el nivel que has alcanzado y buscas cursos, ideas y recursos para mejorar. Cuando piensas que pagar por algunos de ellos no es un gasto, sino una inversión.

 Eres blogger cuando buscas palabras clave con un alto número de visitas para publicar contenidos que sabes que realmente cubren una necesidad.

 Eres blogger cuando sabes cómo ganar dinero con un blog, aunque no lo hagas o no ganes suficiente dinero como para ganarte la vida (aún).

 Hay muchas otras cosas que definen un blogger. Pero como puedes ver, las diferencias entre tener esto o tener simplemente un blog. Ahora que lo tienes claro, ¿de qué grupo formas parte?

 Si solo tienes un blog, ¿has pensado en dar el paso y convertirte en blogger de una vez? No pierdas el tiempo y ponte manos a la obra.

Anuncios

9 thoughts on “¿Eres blogger, o solo tienes un blog?

  1. Esto del bloguerío se pone cada vez más complicado. Para mí, lo más importante es mantener una comunidad (propia o compartida). Si un bloguero no se relaciona, con el diario personal de toda la vida es más que suficiente.

    1. Pero si no te relacionas tampoco eres un blogger Jerby. No se puede ser una isla porque las relaciones son muy importantes.
      Saludos.

  2. Hola Fran,
    Buena reflexión y una gran verdad. Tener un blog no te hace blogger; un blogger es aquel que se desvive por su proyecto(s) sin importar si es lunes, domingo, festivo, etc, adem,ás de todo lo que has especificado.
    Gran post 🙂
    Un abrazo

  3. Hola Frank,

    Post reflexivo para empezar Febrero 😛

    Esto es como lo de ?cueces o enriqueces? con la diferencia de que en el mundo del bloggin se te puede pegar el arroz (o el posicionamiento) si te quedas dormido.

    No se si soy Iron, Supra, o simplemente Blogger, aún no lo he descubierto, aunque uso etiquetas, como la gran mayoría, de alguna forma hay que tildarse.

    ¿A partir de que media se debe considerar Blogger? 🙂 ..claro está que temas como el SEO on-page y otras cuestiones no necesariamente te hacen +blogger, en todo caso, más espabilado en clase para que no te pille Panda o quien sea desprevenido.

    Yo cuando bajo de 20 publicaciones/mes ya me pongo muy nervioso, no lo puedo evitar.

    Saludos

    1. ¡Hola Luis! Gracias por comentar.

      Precisamente eso que dices al final de que si no llegas a una cantidad de posts al mes te pones nervioso indica que eres de los que no se conforman solo con tener un blog, así que juzga tú mismo su eres o no eres un blogger. Lo de las etiquetas es solo un añadido.

      Saludos

  4. No estoy de acuerdo con tu post.

    Tengo un blog, voy publicando, tengo temas, tengo categorías, tengo menú. pero mi objetivo no es ganar dinero, ni ser leído por el mayor número de gente posible, bueno, eso si, pero con criterio, no publicar por publicar para alcanzar un mínimo al mes.

    Yo diferenciaría bloggero de bloggero activo o incluso de bloggero periodista, o bloggero negocio.

    me considero bloggero activo aunque no cumpla con tus premisas.

    de todas maneras, me ha gustado el post. Crea un debate interesante.

    un saludo!
    Sergio

    1. Gracias por dar tu opinión. Que tu objetivo no sea ganar dinero en realidad no indica que seas o no blogger. En el artículo especifico que no tienes por qué ganar dinero con el blog, ni de forma consciente o inconsciente.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Crear debate es justo lo que buscaba.
      Saludos.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s