La Ley de Murphy en el blogging: Si algo puede salir mal…

 La Ley de Murphy se ha convertido en un conjunto de curiosidades divertidas, cosas que siempre pasan pero no por ello dejan de ser cómicas.

 Lo que mucha gente desconoce es que la Ley de Murphy es un técnica muy seria, desarrollada por un ingeniero aeroespacial que trabajaba en la seguridad de cohetes. Con ella se evaluaban todas aquellas cosas que podrían suceder por inverosímiles que fueran, con el fin de anticiparse a ellas y tener una solución. Puedes ver más información en Wikipedia.

 Hoy quiero aplicar esta ley al blogging, mostrando algunas cosas que, pese a no ser muy comunes, podrían surgir.

 Preparar un artículo y que alguien publique uno antes

 Estudias los temas que más interés tienen en estos momentos. Diseñas un calendario y empiezas a preparar el artículo. Pero justo un par de días antes, encuentras en uno de los blogs de referencia que sigues y en los que comentas un post tan parecido al tuyo que incluso te preguntas si no te habrán hackeado la hoja en la que escribes tu ideas.

No encontrar una fotografía adecuada que sea gratuita

 Lo tienes todo preparado. Has escrito un artículo genial, de calidad. Pero te falta solo un detalle, una imagen que llame la atención y haga redondo del todo el contenido. Evidentemente lo que buscas son imágenes gratuitas si es posible, libres de derechos. Tienes muy claro el tipo de imagen que buscas, pero no encuentras en la red ninguna que se ajuste a lo que te gustaría. Así que solo tienes dos opciones: hacer tú mismo la foto o comprarla.

Quedarte sin conexión justo cuando vas a publicar y perderlo todo

  Llevas más de 3 horas escribiendo. Lo tienes todo preparado y justo cuando vas a darle a publicar, la conexión falla. El gestor de contenidos no deja de dar vueltas y vueltas, y cuando parece que el artículo va a subir a la página, esta se bloquea y no queda más remedio que recargar. Cuando vuelve a aparecer la página resulta que todo el trabajo se ha perdido y tienes que volver a empezar de nuevo, con lo que ello significa.

Que nadie lea tu artículo

 Publicas con gran ilusión un post. Estás seguro de que es un gran trabajo, pero cuando echas un vistazo a las estadísticas, te das cuenta de que apenas lo ha leído nadie. No te explicas el porqué, pero el caso es que esta vez no pareces haber acertado.

¿Soluciones?

 ¿Te ha pasado alguna vez algo de esto? ¿No? Sea como sea, deberías tenerlo en cuenta, crear tu propia “Lista de Murphy” para anticiparte a estos y otros incidentes que pudieran surgir. La solución ideal es tenerlo todo previsto, o por lo menos ser consciente de que puede pasar y evitar que el desánimo te venza.

 ¿Qué otras cosas incluirías en la Ley de Murphy aplicada al blogging? Te espero en los comentarios.

Anuncios

7 thoughts on “La Ley de Murphy en el blogging: Si algo puede salir mal…

  1. Cuando estás empezando, no suele ocurrir. Pero cuando coges cierta fama, con aquella foto que tu creías libre, te aparece un propietario de ella real o ficticio que te mete en un lío si no le das cierta cantidad de dinero a cambio.

  2. Lo peor es perder el contenido… eso si es una auténtica pu… Incluiría publicar algo esperando una reacción y obtener, justamente, la contraria… te quedas con cara de bobo 😀

  3. No se en WordPress, pero en el caso de Blogger, que por motivos que no todos conocemos, lo que en tu texto de escritorio sale divinamente encuadrado, texto e imágenes, cuando lo publiques veas que ha quedado una tortilla de imagen, texto y frases cortadas por arte de birli biloque.
    Menudo coraje…. Pero bueno lo peor es lo que tu dices, que de pronto encuentras tu idea en otro blog y casi con el mismo enfoque, que tambien tiene guasa. jajaja

    1. No te creas Marisol, que en WordPress, según la plantilla que estés usando, también pasa eso. ¡Gracias por pasarte por aquí!

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s