Cómo ser más productivo trabajando desde casa

 La productividad es uno de los factores determinantes para ganarse la vida trabajando desde casa. Solo quienes consiguen un rendimiento óptimo de su tiempo pueden darse por satisfechos, algo muy importante tanto para bloggers profesionales como para cualquier emprendedor.

 Hay algunos factores que pueden dificultar la productividad. Pero estos 3 consejos nos pueden ayudar a hacer que nuestro tiempo rinda mucho mejor.

Saber cuáles son las distracciones para evitarlas

 En casa estamos rodeados de distracciones. Tenemos a mano nuestro entretenimiento, nuestro sofá, nuestra cocina, etc. En más de una ocasión nos sentiremos tentados a levantarnos para coger algo de la nevera, tumbarnos un rato o cualquier otra cosa, sobre todo si nos cuesta encontrar la inspiración en algún momento.

 Saber cuáles son estas distracciones nos ayudará a evitarlas, mantenerlas alejadas y fuera de nuestra zona de trabajo. Así nos centraremos solamente en nuestra tarea durante el tiempo que invertimos.

Programar las tareas

 Tener un programa también nos permitirá ser más productivos. Lo ideal es colocar en los primeros puestos aquellas tareas que menos nos apetece hacer demasiado, bien porque son mecánicas o porque forman parte de ese tipo de cosas que tenemos que hacer aunque no nos gusten.

 Saber que después haremos lo que más nos gusta es un incentivo para aumentar la productividad. Personalmente, en algunas ocasiones he logrado hacer las tareas de una jornada hasta 3 horas antes de lo habitual, por lo que te puedo asegurar que este truco funciona muy bien.

Dividir el trabajo en bloques y marcar un tiempo

 En vez de ver todo el trabajo como un bloque único, es mejor fragmentarlo en diferentes secciones. Esto es relativamente simple cuando escribimos posts, ya que se puede contar cada post como una tarea individual.

 Una vez dividido el trabajo en tareas, cada una de ellas ha de tener una hora límite para tenerla lista. Por ejemplo, se puede fijar una cantidad de minutos concreta para cada artículo. A veces podrás escribir algo en 15 minutos, pero si tienes más tiempo para hacerlo, aprovecha ese tiempo restante para organizar algunas cosas, pero no te pongas con la tarea siguiente hasta que no sea el momento.

 También puedes hacer otra cosa. Ponte a trabajar en la tarea siguiente, y dejar todo el tiempo libre que te vaya quedando para terminar antes, adelantar trabajo de mañana o simplemente darte un capricho después de trabajar. Al fin y al cabo, si has cumplido con tus tareas, te has ganado un merecido descanso. ¡Aprovéchalo!

 ¿Qué trucos utilizas para aumentar tu productividad? Ya sabes que espero tus comentarios.

5 comentarios sobre “Cómo ser más productivo trabajando desde casa

  1. Para mí, lo importante es tener claro dónde quieres llegar. La red te bombardea continuamente con proyectos, productos y servicios. Hay que distinguir rápidamente y con claridad cuáles te acercan o alejan de tu objetivo.

    1. Cierto Jerby. Pero incluso fuera de Internet hay que saber cómo mejorar la productividad. A fin de cuentas, no todos los trabajos actuales se hacen en línea.

      1. 😀 😀 Ya te contaré, porque se me acumula la faena 😉

Puedes dejar aquí tu comentario: