Calendario editorial, una de las mejores armas del blogger

 Hasta hace muy, muy poco tiempo, no hacía caso de todos los que recomendaban tener un calendario editorial con el que programar las tareas y organizar el trabajo. Pensaba que podía ser útil para mucha gente, pero que no iba con mi estilo. Puede que estés pensando exactamente lo mismo que yo. Pues permíteme que te diga que estábamos equivocados. Tener un calendario es una de las herramientas más potentes y prácticas que puede tener un redactor web, un blogger o cualquiera que se dedique a escribir en un medio.

 Si tienes alguna duda, te paso a contar las razones que me han llevado a cambiar de opinión. También podrás descargar una plantilla para crear tu propio calendario fácilmente, si quieres.

Aumenta la productividad

 Escribir los títulos ayuda a tener en mente el desarrollo de los artículos. Así, cuando llegue el momento de ponerse a escribir, el texto fluirá mucho mejor. Incluso se pueden aprovechar algunos ratos libres para ir tomando notas y dar formato a la publicación. Una vez que la tienes terminada, la programas y solo necesitas esperar a que llegue el día para que sea publicada.

 Si no aparece la inspiración, verás cómo a medida que se acerca la fecha de publicar sientes algo de presión. Esto puede serte de ayuda aunque no te lo creas. No te puedes imaginar cómo se puede llegar a exprimir el cerebro cuando se acerca el día clave.

 Además, poco a poco podrás comprobar cómo eres más productivo. Incluso mientras escribes algún título se te ocurren nuevas ideas para contenidos.

Ayuda a ser más ordenados

 Con un calendario editorial puedes organizar los temas, el tipo de contenido y hasta los blogs en los que vas a publicar cada día, si administras más de uno. También puedes evaluar los resultados de cada post o el canal donde compartes.

 ¿En qué te ayuda esto a ser más ordenado? Al conocer los resultados, se puede dar mayor importancia a la temática sobre la que escribir, así como los días en los que funcionan mejor. Y podemos ir apuntando ideas relacionadas en las casillas correspondientes. Incluso se pueden programar días concretos para dejar a un lado las publicaciones y repasar contenidos de otros blogs, manuales o vídeos, dependiendo de los conocimientos que queramos reforzar.

Optimiza las colaboraciones

 Con la ayuda de un calendario editorial es más fácil organizar un equipo de trabajo. Se pueden asignar los temas en función del colaborador, aportar ideas para nuevos contenidos y muchas otras cosas que permite el trabajo colaborativo.

 Es una manera estupenda de evitar contenidos duplicados, enriquecer las publicaciones con aportaciones de otros y localizar enlaces con los que crear vínculos.

Descarga tu Calendario Editorial gratis

 Si has llegado hasta aquí, te agradezco mucho que te interese el artículo. Y por eso te invito a que descargues gratis una plantilla mensual para crear tu propio calendario editorial. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Calendario editorial gratis.

 ¿Utilizas un calendario editorial regularmente? ¿Cómo te organizas?

Anuncios

2 thoughts on “Calendario editorial, una de las mejores armas del blogger

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s