4 formas de crear buenos contenidos en poco tiempo

 Escribir regularmente en tu blog a menudo obliga a encontrar maneras de crear contenidos de calidad. El problema es que el tiempo del que dispones no siempre es suficiente, así que necesitas ideas con las que publicar tus posts en poco tiempo sin sacrificar el valor.

 Espero que sea eso lo que estás buscando hoy, porque quiero mostrarte 4 maneras estupendas de tener un buen contenido en tiempo récord.

1. Lee otros blogs

 Tener la costumbre de leer los blogs de otros es una manera genial de encontrar la inspiración y publicar un contenido interesante. Ojo, no quiero decir que te apuntes al copia y pega, que por otro lado puede tener consecuencias nefastas, sino a tomar ideas acerca de tus temas preferidos.

 Encuentra el hueco que ha dejado un artículo de otro sitio y rellénalo. Por ejemplo, puedes concretar una técnica para hacer algo, ampliar alguno de os puntos o añadir información relacionada.

2. Revisa los comentarios de tus lectores

 La caja de comentarios es una fuente genial de ideas para crear publicaciones. Cuando consigues que otros comenten en tu blog, a veces hacen preguntas que puedes responder en un post. Además, generas contenido que realmente interesa a tu audiencia.

3. Publica un tutorial

 Todo el mundo sabe hacer algo. Redacta un artículo hablando acerca de eso que se te da bien, aunque te parezca sencillo. Siempre encontrarás gente que no sepa cómo y puede estar buscando en Internet el modo de darle la vuelta a una imagen, cambiar el color de una plantilla o quitar una marca de agua, por ejemplo.

 Incluso puedes empezar una serie de tutoriales relacionados o hasta redactar un manual completo. Un infoproducto aporta valor e incentiva para conseguir suscriptores.

4. Repasa las redes sociales

  Nunca se sabe qué te puedes encontrar en las redes. Aunque es importante no perder demasiado tiempo con ellas, a no ser que seas un Social Media Manager (evidentemente), igual alguien pregunta por algo que te inspire a escribir, o comenta dando una media respuesta que consideras que puedes ampliar.

Lo que importa es que el contenido sea bueno

 Piensa que un contenido tiene que ser bueno para que realmente merezca la pena. Si puedes dedicar más tiempo a organizar tus ideas, programar temas y encontrar la inspiración, no dejes pasar la oportunidad. Publicar simplemente por cubrir una casilla en tu calendario editorial no tiene ningún sentido. Es mejor esperar a mañana y que el post tenga valor real a que todo sea un conjunto de palabras que aburran o no aporten nada de valor.

 ¿Qué sueles hacer para crear un buen contenido cuando te faltan ideas?

Anuncios

2 thoughts on “4 formas de crear buenos contenidos en poco tiempo

  1. Una forma de aprovechar el tiempo en twitter, es crear listas. Pueden ser temáticas o por tus tuiteros favoritos.

    A esa forma de inspirarte, la he llamado ‘vuelatuit’.

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s