#quondosrecord – Algunas lecciones útiles

 Como ya comenté en el post anterior, además de la ilusión que se puso en conseguir un récord mundial tratando de alcanzar los 11000 usuarios conectados y participando de manera simultánea al menos durante 30 minutos, hubo mucho más que merece la pena destacar del evento World Quondos Récord que tuvo lugar durante 24 horas ininterrumpidas en 8 de abril.

quondos record
Algunos de los ponentes que participaron en el evento (imagen de @FerRubioA)

 En muchos otros blogs de referencia se han hecho resúmenes y se han publicado algunas de las frases más interesantes que se dijeron. Por ello es bastante probable que algunas de las cosas os suenen si habéis tenido la posibilidad de leerlos. Por lo pronto, aquí te dejo algunos enlaces que han hablado del evento:

 Hay muchos, muchos más artículos repartidos por la blogosfera, así que es casi imposible poder localizarlos todos (perdón a quienes no haya podido entrar a comentar). Por eso, en lugar de volver a repetir lo mismo que hay en otros artículos, quiero destacar algunas lecciones que me han parecido de utilidad, y algunas ideas que me han dado para poner en práctica, siempre dando un toque personal, porque una cosa es sacar ideas y otra muy distinta plagiar.

Lo primero en el seo son las personas

 El contenido es el rey, y los buscadores le dan cada vez más importancia. Es un hecho que no se puede obviar, así como otros aspectos como las palabras clave o los enlaces.

 Pero en lugar de optimizar solo los contenidos para que estos se coloquen en los primeros puestos, nuestra audiencia es quien debe tener prioridad, así que los contenidos deben estar dirigidos a ellos, aportar valor y ser de interés para las personas que nos leen.

Las imágenes, mejor originales

 Poner las mismas imágenes que hay en otros sitios, aunque sean de dominio público, es contenido duplicado, y Google lo tiene en cuenta. Por ello es mejor hacer algunos cambios en las fotografías, o hacer las nuestras propias siempre que sea posible. De este modo tendremos contenido único y original, lo que a nivel SEO siempre es un punto extra.

 Hablando de imágenes, el JPG y PNG están dando paso a una nueva generación de imágenes enriquecidas, como esta de ThingLink en la que se muestra a todos lo que participaron en las ponencias con las cuentas de Twitter de cada uno:

Buscar la diferenciación

 Aunque sea solamente con detalles sencillos, siempre hay que tratar de poner en lo que hacemos una parte de nosotros, algo que nos haga diferentes, únicos. Puede ser colocar un chiste en una factura, sorprender a Facebook haciendo algo que no espera el sistema o cualquier otra cosa que se nos pueda pasar por la cabeza. La creatividad debe ser una constante en nuestros proyectos.

Sobre todo, ¡diviértete!

 Si el trabajo que hacemos no nos gusta, se notará en el resultado. Es verdad que muchos no tienen la fortuna de trabajar en algo que les apasione de verdad. Pero el blogging, el marketing y muchos otros proyectos personales y de empresa que se mueven en la red son el resultado de una afición a la que se le ha encontrado un beneficio. ¡Que se note que nos gusta!

 Hay muchas otras lecciones interesantes que nos dejó el World Quondos Record. No se logró el objetivo con el que se concibió, aunque sí que se batieron otros. Además, ya hay fecha para el próximo intento: 7 y 8 de mayo de 2016.

 ¿Qué lecciones obtuviste tú? Me encantaría que las compartieras, o que comentes estas.

Anuncios

2 thoughts on “#quondosrecord – Algunas lecciones útiles

  1. Si el contenido es el rey, la conversación es la reina. Y Google ya lo está teniendo en cuenta.

    Busca formas sinceras y sencillas para que la gente comente en tu blog. Víctor Campuzano dio una magnífica charla-ponencia sobre ello.

    Aunque me ha cambiado mi plan tuitero.

    1. Cierto. Estoy absolutamente convencido de que el #quondosrecord nos ha cambiado muchos planes.
      A mí también me encantó la ponencia de Víctor, como resalté en el post anterior.
      ¡Un saludo #Jerby!

Puedes dejar aquí tu comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s