Por qué necesitas relacionarte con otros bloggers

 Seguro que has escuchado alguna vez esta fase lapidaria:

Ningún hombre es una isla

 Pues lo mismo se puede aplicar al blogging. No es posible publicar contenidos de calidad únicamente basados en nuestros conocimientos. Por mucho que sepamos de un tema. Necesitamos de otros para enriquecernos y mejorar. Además, relacionarte con otros blogueros que publican acerca de tu misma temática tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Darte a conocer.
  • Encontrar ideas para tus artículos.
  • Conseguir contactos profesionales.
  • Saber qué interesa a tu público.

 Hay otras ventajas, aunque solo por estas merece la pena relacionarte con otras personas que se mueven en los mismos círculos de Internet.

Dónde puedes encontrar bloggers con los que relacionarte

 Encontrar blogueros es bastante fácil. Solo hay que abrir el navegador y teclear un par de palabras para que aparezcan miles de opciones. El problema es localizar a quienes realmente te interesa conocer, tener una cierta relación que te beneficie. ¿Cómo elegir entre tantas opciones? La solución está en redes sociales como Twitter. Mira los perfiles con mayor número de seguidores, señal de que los contenidos interesan a los usuarios.

 Una vez que tienes elegidos algunos perfiles, repasa los contenidos que tiene publicados y comenta en sus blogs. Pero procura que tus comentarios tengan valor de verdad. No te limites a poner cosas como: «Estupendo artículo» o «Me encanta lo que dices», solo para que tu perfil aparezca, porque como mínimo puede que el administrador lo borre.

 Te puede interesar: Cómo dejar comentarios productivos en un blog

 Poco a poco, y si los bloggers se dan cuenta de que tienes algo que decir de verdad, puede que te respondan e interactúen con tus perfiles. Ese es el momento de empezar a relacionarte con ellos, bien a través de mensajes privados en Twitter, coreos electrónicos o por otros medios.

 Te puedo asegurar que funciona. Con este sistema he conocido a blogueros excepcionales, como Joni de Marketingblog, con quien he tenido el privilegio de trabajar además, Víctor Campuzano, un bloguero genial que sabe darle importancia a quienes hacen comentarios en su blog, entre otras cosas, o Carolina Lacruz, del blog de trabajo social Las Cuatro piedras angulares. Por no hablar de Jerby, el ratón de la blogosfera con el que colaboro en uno de sus blogs y algunos otros personajes singulares.

 Si quieres triunfar de verdad como blogger, necesitas saber rodearte de gente que te enriquezca. Yo lo he hecho y el resultado es realmente estupendo. ¿Te relacionas tú con otros bloggers? ¿Cómo lo haces?

6 comentarios sobre “Por qué necesitas relacionarte con otros bloggers

  1. Hola Fran,
    muchas gracias por nombrarme, os debe llamar mucho la atención que esté por ahí alguien con un blog tan atípico, jeje. Tienes razón, yo creo que si no se interacciona con nadie al final se acaba uno quemando antes de la cuenta.
    Un abrazo 🙂

    1. Gracias Carolina. Desde luego, si hay un ejemplo de lo importante que es establecer relaciones con otros es tu caso, por la temática que manejas. Por eso estás aquí con pleno derecho.
      Seguiremos en contacto.

  2. Hola Fran,
    Gracias por la mención. Tener relaciones con otros bloggers es fundamental para abrirse paso, aprender de ellos y descubrir nuevas cosas. Siempre nos necesitamos, el ser humano es así y en este caso no es una excepción.
    Además, si no contactáramos con nadie ¿dónde estaría la emoción? ¿y los comentarios? Demasiadas cosas que no interesan.
    Y quién sabe, de las conversaciones puede salir trabajo o creaciones de proyectos; internet es un mundo de posibilidades 🙂
    Un abrazo.

    1. Gracias a ti Joni. Contigo he podido aprender (y sigo aprendiendo) cosas muy interesantes. Gracias a gente como tú me he dado cuenta de que el blogging es mucho más que escribir en Internet. Es una puerta a nuevos proyectos e ideas muy interesantes. Siempre y cuando aprendamos a relacionarnos y caminar en la misma dirección.
      Saludos.

Puedes dejar aquí tu comentario: